NUMANCIA

El torrezno de Soria, el jugador extra del Numancia

El sabroso manjar típico de la ciudad del Duero está presente en las ruedas de prensa del histórico club rojillo en un acción de promoción.

0

Han sido muchos los personajes famosos y embajadores de Soria. Alfonso VIII, Melchor Bravo de Saravia, Fermín Cacho, Diego Laínez, Abel Antón e incluso la propia institución del CD Numancia. Ahora se da la curiosa circunstancia de que el Numancia se ha asociado con un alimento típico y característico como es el torrezno, dos emblemas de la ciudad unidos. La ya famosa 'torrez' (torreznos dispuestos en forma de torre como si de un juego de Jenga se tratara), se ha hecho viral estos días por una foto del míster del club, Diego Martínez, dando una rueda de prensa acompañado por el tradicional alimento: "Esta idea la teníamos desde hace tiempo, desde que empezamos a colaborar con el Numancia, pero el manual de imagen de la LFP no lo permite, la mala suerte de desaparecer de la LFP nos ha servido para esta idea. Hay un esfuerzo del Numancia para poder hacerlo por lo que se lo agradecemos publicamente" cuenta a AS Juanjo Delgado, el director técnico de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria.

La torre es una maqueta de dos escultores sorianos: Ricardo González y César Antón, y es que la idea fue en un primer momento que las ruedas de prensa tuvieran torreznos de verdad si bien se descartó la idea por logística, el olor al cabo de unos días, etc... La asociación entre Numancia y Torrezno de Soria viene desde hace años, pero nunca se había realizado una idea de una magnitud tan viral. No es la primera vez que el torrezno se viraliza y es que una de las camisetas del equipo de vóley Rio Duero, es precisamente la 'torrez': "Sabíamos que la imagen con el Numancia se haría viral, pero queríamos que fuera más tarde ya que hace poco salimos en La Sexta y Redes Sociales por la camiseta de vóley". Y Delgado bromea diciendo que el próximo paso será hablar con Whatsapp para que el torrezno sea un emoticono de la aplicación.