NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATHLETIC

Marcelino sigue dejando la puerta abierta para Capa

Insiste en que si el lateral se lo pide, le dejará marchar a un Alavés que lo quiere ya. Pero acaba contrato y una salida gratis dejaría en mala posición a Ibaigane, que pagó por Ibai.

Actualizado a
Marcelino, en un viaje
ATHLETIC

Marcelino no tiene reparos en abrir la puerta a Capa, ahora que el Alavés insiste en su fichaje, pero lo primero es que el lateral le comunique que se quiere ir, a la vista de que no va a jugar nada en Bilbao. “No sé su parecer, tenemos una relación cordial. Su situación es difícil. Cualquier futbolista que no esté jugando, su situación sea incómoda y se pueda modificar, no seré yo quien le tenga a disgusto”, sostiene Marcelino. Es una patata caliente para la dirección deportiva que encabeza Rafa Alkorta, ya que dejarlo salir gratis a un club que cobró por la salida de Ibai dejaría en mala posición a Ibaigane. “Me ciño a lo que es mi responsabilidad, lo ideal es buscar una vía beneficiosa para todas las partes”.

Con Nolaskoain no fue muy claro, pero si el central-pivote decide salir no tendrá problemas. El Amorebieta se ha interesado. “Estamos en lo mismo, no le puedo prometer jugar, si tiene la intención de quedarse, le atenderemos fenomenal, lo conozco mucho menos, tuvo una lesión que se alargó mucho en el tiempo, nos ofrece la opción de central y pivote, no podemos estar más satisfechos de su rendimiento después de tanto tiempo, lo mejor se decidirá y seré participe para seguir la corriente y en ningún caso ser un obstáculo para esa decisión”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo que ocupa su pensamiento ahora mismo es el Alavés. Pero también el relevo generacional que se está dando en el Athletic.”Cuando decidimos venir al Athletic, sabíamos que teníamos que cambiar nuestro chip, teníamos que dar paso a los jóvenes para que fueran el futuro, estamos en un club que por sus características le obliga que la cantera sea el foco de rehabilitación y aumento del nivel competitivo”. Sancet y Nico Williams han dado un paso al frente pero su entrenador sigue pensando que aún deben vencer dificultades continuas para completar el proceso. “Hay que picar a la puerta fuerte, sería muy fácil hacer debutar a muchos, sería algo que no tiene motivación, que dijeran que Marcelino hizo debutar a 15, pero luego deben tener una continuidad”.

García Toral ha pasado el confinamiento, pero confiesa encontrarse bien.“Pensé que era inmune, aproveché para trabajar, tuve una comunicación permanente con los futbolistas y el resto de mi cuerpo técnico, agradezco a todos que me hayan ayudado tanto en esta situación novedosa para mí”. Villalibre y Yuri están cerca de la vuelta y Capa y Vencedor arrastran molestias. Su segundo, Uría, ha sido talismán: dos de dos al frente del banquillo. "Me expulsan poco, le toca poca veces, cada vez que está, ganamos, su porcentaje de victorias es más alto que el mío".

Sobre el sorteo de Copa, que ha deparado un enfrentamiento ante el Barça, tiró de ironía: “Me encuentro siempre con ellos. No sé las veces que me tocó ya, tampoco nos habrían elegido a nosotros, tenemos que pensar que va a ser un partido superbonito. Estamos en condiciones de competir con cualquier rival. Al ser en San Mamés, puede disminuir la distancia, pero no es justo comparar, hay una gran diferencia. En un solo partido puede suceder cualquier cosa, pero ahora nos interesa mucho más el Alavés. Antes de la Copa tenemos grades acontecimientos por delante. Como defender nuestro título de Supercopa, hay que recordar, que no se nos olvide, que somos los campeones de esa competición”. Destaca que Mendilibar tiene “una trayectoria muy importante en Primera”. El estilo intenso del preparador vizcaíno ya ha calado en Vitoria: “Emplearán el juego directo, jugando en campo contrario, con muchos centros, nos van a obligar a ser tremendamente activos, muy intensos”.

El equipo crece y todos lo hacen. Como Berenguer, “que en Pamplona hizo un partido muy bueno, estuvo incisivo y desde otra posición en Copa también brilló, tiene que seguir por ese camino, es un jugador muy importante y ya encontrará el gol. El gol llega cuando insistes, cuando eres constante y atrevido. El gol es el tesoro”, resume, y como llevan cinco en estos dos últimos partidos, la confianza se ha elevado. “Estamos en buen momento el equipo tiene confianza iremos con ánimo”.