NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA

Vinicius-Guedes: los regateadores de la Liga y a los que más 'cazan'

Vinicius y Guedes son los dos futbolistas de la Liga española que más regates han intentado en lo que llevamos de campeonato y más faltas reciben.

Actualizado a
Vinicius-Guedes: los regateadores de la Liga y a los que más 'cazan'

La noche en el Santiago Bernabéu, con la vuelta de Vinicius y la presencia de Guedes, aventura un duelo intenso y eléctrico. Se enfrentan dos de los futbolistas que más faltas reciben de la Liga (43 el brasileño, las mismas que Iker Munian, por las 42 recibidas por el portugués), reflejo de lo complicado que es frenarles. A fin de cuenta hablamos de los dos jugadores que más regates han intentado en las 19 jornadas que llevamos de campeonato: 112 Vinicius (se marchó en 56) y 77 Guedes (36), que es el jugador que más goles ha marcado desde fuera del área (3, como Luis Suárez con el Granada).

El partido, más allá de Vinicius y Guedes, se atisba intenso, como lo están siendo practicamente todos los del Valencia en el campeonato. El conjunto de Bordalás es el que más faltas lleva cometidas (307), aunque también es con diferencia el que más faltas recibe (301). El técnico se ha quejado de esa vara de medir hacia los suyos, que pasan por ser el equipo que más cartulinas amarillas (65) y rojas (4) ha visto del campeonato. De hecho le enseñan una tarjeta cada 4,75 faltas, la tercera media más baja de la Liga (le superan el Granada, y Atlético).

El Real Madrid, por contra, es el tercer equipo que menos faltas ha cometido en la primera vuelta de la Liga (217, solo supera a Espanyol, 203, y Cádiz, 216). En este sentido, los de Carlo Ancelotti son los futbolistas que menos cartulinas han visto de la Liga: 34 amarillas y ninguna roja, el único equipo que no ha sufrido ninguna expulsión. Omar Alderete ha visto 9 amarillas (el 26% de las que lleva todo el vestuario blanco) —C. Valle