NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | FIORENTINA

Isco, gratis en enero

La idea de incorporar al madridista en enero enloquece a los tifosi de la Fiorentina. La Viola quiere seguir creciendo.

Actualizado a
Isco, gratis en enero

La Fiorentina quiere volver a sentirse grande. El proyecto de Rocco Commisso, tras unas temporadas de altibajos, ha encontrado con Vincenzo Italiano en el banquillo una enorme estabilidad. La Viola juega muy bien, ha vuelto a pelear por los puestos europeos y su intención es seguir creciendo, dando una señal fuerte ante la probable venta de Vlahovic en el próximo verano.

Por eso, tras haber cerrado dos incorporaciones de lujo como las de Jonathan Ikoné (por 14 millones de euros) y Krzysztof Piatek (cesión con opción de compra por 15 millones), los italianos tienen otro gran sueño: incorporar a Isco en enero.

La idea, desvelada por ‘La Gazzetta dello Sport’ y el ‘Corriere Fiorentino’, todavía no se ha convertido en una negociación. De hecho, el director deportivo Daniele Pradè, afirmó esta tarde "que no hay nada" y que la prioridad ahora son las ventas: Kokorin, Amrabat y Benassi primeros nombres en su lista de salida.

Isco en este curso apenas suma nueve presencias y 195 minutos con el Real Madrid. Cumplirá 30 años en abril y, con un entorno que le garantice confianza e ilusión, puede volver a mostrar su mejor versión. Florencia, en este sentido, sería perfecta a nivel ambiental y de proyecto: es una ciudad que le sienta genial a los futbolistas españoles. Fueron 14 a lo largo de su historia: Amor, Helguera, Portillo, Borja Valero, Marcos Alonso, Joaquín... Hasta los últimos, Callejón y Odriozola. Ambos están encantados.

Justo la cesión del lateral confirma que entre el club italiano y el Real Madrid hay buenas relaciones y eso, en Florencia, aumenta las esperanzas. Además, en Italia son muy optimistas sobre la posibilidad de que los blancos dejen salir gratis en este mercado al de Arroyo de la Miel, al que solo le quedan seis meses de contrato. Eso, obviamente, siempre y cuando haya un acuerdo entre el jugador y la Fiorentina, que no puede ofrecerle su actual sueldo. Cobrar 6.5 millones de euros netos sería imposible, pero el club de Commisso, con un contrato largo, podría ponerle sobre la mesa una propuesta tentadora. Ribery, por ejemplo, ganó 4 millones netos en cada una de sus dos temporadas como jugador viola. No será fácil, pero hay margen para que el sueño se convierta en realidad.