NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Trippier se va del Atlético y ficha por el Newcastle

El Atlético hizo oficial el traspaso de Trippier. Ha jugado 86 partidos y dado once asistencias. Firma por el Newcastle para las próximas dos temporadas y media.

MadridActualizado a
Oficial: Trippier se va del Atlético y ficha por el Newcastle

El Atlético anunció de forma oficial el traspaso de Kieran Trippier, de 31 años, al Newcastle. El lateral derecho del equipo rojiblanca se marcha después de dos temporadas y media en la que ha ofrecido un buen rendimiento y en las que ha dejado un buen recuerdo entre la hinchada rojiblanca. Trippier se va del Atlético por problemas personales y para estar cerca de su mujer y sus hijos, que se encuentran en Inglaterra. El Atlético quiso ayudar al futbolista en un momento complicado para él. Firma para las próximas dos temporadas y media.

Trippier ha disputado 86 partidos con el equipo rojiblanco y ha repartido once asistencias. Llegó para sustituir a Juanfran en el lateral derecho y cuajó un rendimiento notable. Su sociedad con Marcos Llorente, que jugaba por delante del inglés, le dieron muchas alegrías a Simeone.

Trippier acababa contrato en 2023, pero se marcha en este mercado invernal, lo que obliga al Atlético a buscarle un sustituto. Berta lleva ya un par de semanas peinando el mercado en busca de un lateral derecho que pueda cubrir la baja de Trippier. El traspaso se ha realizado por algo menos de 15 millones. Simeone tiene ahora un problema más a la hora de confeccionar el equipo: Vrsaljko se queda como el único lateral derecho, aunque Marcos Llorente ya ha jugado más de un partido en esta posición.

El Newcastle se hace con el lateral derecho y es el club que ha apostado fuerte por Trippier en estas últimas semanas. En verano fue el Manchester United el que quiso llevárselo, pero el Atlético cerró las puertas a cualquier salida de su futbolista. Ahora no ha podido hacerlo y Trippier ya se historia en el club madrileño.

"Estoy encantado de unirme a este fantástico club. Realmente disfruté de mi tiempo en Madrid, pero cuando me di cuenta del interés del Newcastle y habr trabajado con Eddie Howe antes, supe que era allí donde quería ir. Soy consciente de que tenemos mucho trabajo por delante, pero conozco bien las exigencias de la Premier League y sé lo increíble que es este club con jugadores muy talentosos. No veo la hora de empezar y estoy emocionado dar un paso en St. James Park como jugador de Newcastle", dijo Trippier a la web de su nuevo club.