ATLÉTICO

Simeone: "En los últimos años no estuvimos a la altura en la Copa"

El técnico compareció en la previa del partido ante el Rayo Majadahonda donde habló de Trippier y los errores en la competición. "Vivo día a día, ya ni siquiera partido a partido".

0

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, compareció ante los medios de comunicación de manera telemática en la rueda de prensa anterior al partido de Copa del Rey de los rojiblancos ante el Rayo Majadahonda mañana (21:30, Cuatro). Sobre la mesa, varios nombres como el del lateral inglés Trippier, lo que piensa para sustituirle, el aprendizaje de los últimos años fallidos en Copa, la concentración de Felipe y Kondogbia.

-Trippier, ¿se siente frustrado de no haberle podido convencer para que se haya quedado?: “Yo siempre miro las cosas positivas. Agradecido absolutamente a todo el tiempo que ha estado aquí con nosotros Kieran. El club le ha dado 48 horas para resolver la situación. Él se ha comportado muy bien, ha trabajado muy bien, ha sido un futbolista muy importante para nosotros. Y ahora a mirar siempre para adelante. A lo que viene. Y buscar alternativas, como siempre, para que las cosas funcionen”.

-Qué tipo de sustituto de Trippier le gustaría al Cholo, ¿alguien más defensiva o alguien con un perfil más como el inglés?: “El club sabe claramente lo que necesitamos, queremos y buscamos. Estamos siempre en común acuerdo para todo lo que suceda de aquí para adelante. En lo que se pueda y, si no, con la gente que tenemos”.

-Copa del Rey, su equipo ha tenido sustos en las últimas temporadas. Por lo que se vio en Liga ante el Rayo Vallecano siente que va a ir a más en lo que queda de temporada: “El otro día el trabajo fue muy bueno y esperemos esa línea ascendente. Seguir compitiendo bien, en la Copa también que en los últimos años no hemos estado a la altura de lo que ha pedido la competición. Esperemos esta temporada aprender de los errores y afrontarla con más contundencia, estabilidad y equilibrio desde el juego”.

-Kondogbia: “Me pone muy contento su partido ante el Rayo. A partir del rendimiento muy bueno que tuvo el domingo, igualando aquel partido de inicio de temporada, ante el Celta, después de haber estado todo el verano con nosotros. Viene trabajando en distintos lugares dentro del equipo y, en su posición, es el jugador que más pelotas va a recuperar. El equipo le necesita en ese estado y ojalá pueda mantener la regularidad. Si lo hace, tendrá mas minutos él y podrá contar con un jugador importante en esa posición”.

-Copa, ¿prioridad por delante de LaLiga?: “En estos momentos vamos al día a día. Con el COVID, los positivos, los negativos, los antígenos… Ni siquiera el partido a partido, mejor me quedo en el día a día. Y ahora a preparar mañana el partido, contra un equipo, el Rayo Majadahonda que viene muy bien en su competición, con una intención, sobre todo colectiva, muy buena”.

-Felipe. Su estado. ¿Se le renovará?: “Lo que espero de Felipe es su concentración. Sus mejores partidos es cuando la ha elevado y eso le ha ayudado a rendir en mejor competencia en todo si juego. Pensar de acá a seis meses mucho. Yo espero a un Felipe concentrado, fuerte, porque es un central importante cuando está en esa concentración”.