NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mateo Joseph ya es del Leeds

El Espanyol y el club de la Premier League acuerdan el traspaso del delantero, que no juega desde que rehusó renovar: "Estoy convencido de que es lo correcto".

Actualizado a
Mateo Joseph, canterano del Espanyol.
RCDE

Lo suyo, pese a sus 18 años, es un culebrón que se asemeja al de algunas estrellas del fútbol. Se remonta a finales de la temporada pasada, cuando Mateo Joseph rechazó la oferta de renovación que le proponía el Espanyol, y ha continuado en estos meses sin que el delantero disputara un solo minuto. Pero el final ha llegado, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno. Y su destino es el mismo que lleva meses rondándole: el Leeds United.

Se trata de un traspaso, toda vez que el contrato del jugador con el club perico vencía el próximo 30 de junio, que su cláusula ascendía a 1,5 millones y que, de todos modos, se deberían abonar derechos de formación. Este mismo martes por la mañana, Joseph pasaba la revisión médica en la ciudad inglesa, tal como avanzó Sky Sports, como condición previa para enrolarse inicialmente en el equipo Sub-23 de un Leeds que, con Marcelo Bielsa como entrenador del conjunto profesional, viene contando con numerosos canteranos.

El desencuentro entre Mateo Joseph y el Espanyol se produjo a inicios del pasado verano, cuando ante la propuesta para renovar del club se plantó su entorno con la exigencia de obtener, sin haber cumplido entonces la mayoría de edad, ficha del primer equipo y un contrato anual propio de un profesional. Quiso convertirlo la entidad en un caso ejemplar, al mostrarse inflexible ante sus pretensiones y relegarlo a la grada hasta que, como ha sucedido, encontrara una salida o quedara libre.

Tras meses de ostracismo, no obstante, el canterano se despedía este martes con una emotiva carta publicada en las redes sociales, en la que se muestra eternamente agradecido al Espanyol por sus años de militancia. "Tomar esta decisión no ha sido fácil pero estoy convencido de que es lo correcto y lo que mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que hacer", afirma Mateo Joseph, quien se despide con esta sentencia: "Siempre voy a ser un perico más". Pero, a partir de ahora, desde Leeds.