NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ALABA

"Al principio, me sentaba solo en un restaurante a las 20:00..."

En una entrevista en Süddeutsche Zeitung, David Alaba volvió a hablar de su proceso de adaptación al Madrid y a España: "El idioma es muy importante...".

Actualizado a

David Alaba fichó por el Real Madrid el pasado verano y encajó desde el principio como un guante en el equipo blanco. El defensa austriaco no necesitó ese tiempo de adaptación que requiere todo recién llegado a una nueva plantilla y a un nuevo país y, junto a Militao, ha hecho olvidar el régimen Ramos-Varane. El pasado 1 de enero, en la reviste Kurier, Alaba repasó sus primeros meses como madridista y reconoció que "muchos no hablan inglés, lo que me obliga a hablar español". Y este martes, en una entrevista en Süddeutsche Zeitung, volvió a hacer hincapié en la necesidad de aprender el idioma del lugar de destino para acelerar ese proceso de aclimatación: “Fue extremadamente importante. Todavía recuerdo de mi etapa en el Bayern la importancia que se concede a la integración en este tipo de clubes. Los fisioterapeutas del Bayern siempre me han animado a hablar con los jugadores extranjeros en alemán para que puedan entrar lo más rápido posible…".

Alaba estuvo 13 años en el Bayern, toda una vida deportiva acostumbrado a los hábitos del conjunto alemán y del país. Esas costumbres fuera del fútbol es lo que más le llamó la atención al defensa blanco al aterrizar en Madrid. En esta entrevista en Süddeutsche Zeitung contó una anécdota que refleja a la perfección la diferencia entre España y otros países europeos: "Los tiempos han sido un gran cambio para mí. Especialmente en verano, la vida se paraliza por completo por las tardes. Y cuando quería cenar al principio, a menudo me sentaba solo en el restaurante a las 20:00. Los primeros clientes entraban en estos restaurantes cuando terminaba…".

Ampliar
Besoccer

El defensa blanco giró el foco a Ancelotti y no ahorró elogios a su técnico, que ya le tuvo en Múnich: Por supuesto que se nota que habla un español perfecto. Pero todos en Munich lo entendieron bien, todos hablaban muy bien inglés. Es una persona de primer nivel y aporta una experiencia increíble, ama su trabajo y trata de seguir desarrollándonos como jugadores para que siempre rindamos al máximo nivel. Lo que más me impresionó fue eso, lo hambriento que todavía está por triunfar".