NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Mi posición es extremo derecho"

Ferran Torres lleva la locura al Camp Nou y ya ejerce de culé, club con el que ha firmado hasta 2027 con una clásula de 1.000M€. Y deja claro que prefiere jugar donde Dembélé, no de nueve.

"Mi posición es extremo derecho"
PAU BARRENAAFP

"Lo primero es que quiero darle las gracias al presidente y al míster (Xavi) por darme la confianza de estar aquí. Y muchas gracias a los culés por esta bienvenida. Esto es un sueño. Ya sabemos qué club es el Barça. Voy a dar todo lo que tengo dentro para llevar al Barça donde se merece. Estoy a punto. La lesión está casi curada y de aquí a nada intentaré estar dándole alegrías a los culés. He tenido dos entrenadores que me han enseñado el ADN Barça y estoy deseando ponerme a las órdenes de Xavi y de los compañeros. Necesitamos vuestro apoyo para llevar al Barça donde se merece. Visca el Barça". Estas fueron las primeras palabras de Ferran Torres como jugador del Barça ante un Camp Nou entregado, que aprovechó el entrenamiento a puertas abiertas para ver la presentación del jugador valenciano. O viceversa, porque Ferran, que firma hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros fue recibido como una estrella.

También estaba eufórico Joan Laporta, que le dio la bienvenida. "Hoy es un gran día. Ferran Torres ha mostrado unas ganas inmensas de venir al Barça que le quiero agradecer. Y también le quiero agradecer a todos los que en el club han trabajado para que Ferran venga para jugar aquí, especialmente a Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff, y sus agentes. Ferran ha sido perseverante para venir al Barça y demostrar aquí las cualidades que tiene. Seguro que lo disfrutaremos. Visca el Barça!".

Ferran compareció luego en rueda de prensa y contestó las preguntas de los medios.

¿Por qué cambiar el City por el Barça?

Siempre he dicho que tenía muy claro cuando fui a la Premier que quería dar el paso al Manchester City para luego poder jugar en un grande en España. No me lo pensé. Estaba preparado para asumir esa responsabilidad porque soy ambicioso.

En el City ha jugado bastante de delantero centro. ¿Cuál es su posición ideal?

Mi posición es extremo derecho, pero cuanto más polivalente eres, más ayudas al equipo. Mientras siga jugando, siempre dispuesto a ayudar.

¿Cómo está de su lesión?

La lesión va bien, estamos en los plazos que toca. Me siento bien y con confianza. Espero estar en la Supercopa o incluso antes. Soy un jugador ambicioso y creo que venir aquí era una buena oportunidad para mí y para mi familia e intentaré llevar el Barça donde se merece.

¿Es cierto que tocó a la puerta de Guardiola y le dijo que quería irse?

Eso son cosas internas, que quedan entre él y yo y que quedan entre el Barça, el club y yo. Lo más importante es que estoy aquí y quiero ayudar.