NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mendilibar, sin porteros

La marcha de Owono con Guinea Ecuatorial a la Copa de África deja en una difícil situación al técnico. El portero estará varias semanas fuera de Vitoria.

Actualizado a
Mendilibar, sin porteros
AFP7 vía Europa Press

La convocatoria del Alavés para jugar contra la Real Sociedad fue una auténtica lotería. Jugadores lesionados, varios casos positivos de COVID-19 y una gran sorpresa a las 5:30 h. de la tarde del mismo domingo. El club remitió una nota en la que hablaba de cinco pruebas positivas contando una que luego había salido al revés. Los afectados eran los dos porteros, Pina, Pellistri y Manu García. Este último dio positivo el sábado y, con el test de confirmación del domingo, el resultado fue negativo. Por eso entró en la lista aunque no jugó.

Pacheco positivo y Sivera positivo. ¿Solución? Que juegue el portero del filial, Jesús Owono y que sean convocados Óscar e Iván, del equipo juvenil. Owono suele entrenar con la primera plantilla, ha ido convocado en partidos de pretemporada y en amistosos además de en Copa del Rey. Tiene contacto continuo con Javi Barbero, preparador de porteros, y entrena con Pacheco y Sivera con asiduidad. Pero es internacional con Guinea-Ecuatorial y hoy mismo se marcha para disputar la Copa de África.

Esta circunstancia deja sin guardametas a José Luis Mendilibar. Menos mal que no hay compromisos de Copa del Rey ya que el equipo fue eliminado por el Linares en la anterior fase. Dicho de otra manera, como no se recuperen los dos cancerberos de aquí al domingo, habrá que buscar alguna solución de urgencia porque dejar la portería albiazul en manos de un par de chavales juveniles el día en el que se recibe al Athletic parece algo aventurado.

Aunque, tal y como dijo el entrenador, "si no pueden jugar el titular ni el suplente, pues tendrá que hacerlo el tercero o el cuarto. Es algo por lo que no me preocupo". En el club hay confianza en que alguno de los dos habituales se recuperen de aquí al domingo a las 18.:30 h. Aunque el mercado de fichajes esté abierto no es cuestión de gastar en una demarcación que no hace falta que sea reforzada. Además de Owono (Guinea Ecuatorial), se marchan a la Copa de África, Loum (Senegal) y Balboa (también con Guinea-Ecuatorial).