NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Barcelona: 'Mano de piedra' Ter Stegen ha vuelto

El portero alemán realizó una parada antológica a un remate de bocajarro de Jaume Costa en el minuto 91. Otro que se reivindicó fue Luuk, con un gol y dos postes.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barcelona: 'Mano de piedra' Ter Stegen ha vuelto
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Ter Stegen. Dijo Eric al finalizar el partido que el portero había sido el responsable en un 70% del triunfo del equipo. Quizás, incluso, se quedó corto. Viendo la enorme mano que saca tras un remate durísimo de Jaume Costa a bocajarro uno se pregunta si es un ser humano o un androide. Marc André hoy ha ganado los tres puntos y gracias a él, el Barça duerme a un solo punto de la Champions. Los porteros de los grandes equipos tienen el 'handicap' que tienen pocas ocasiones, pero las que les llegan son muy peligrosas. Esta era de máxima complejidad y la salvó con una eficacia impresionante. Ter Stegen ya vuelve a ser Ter Stegen.

Mingueza. Jugó un partido más que correcto como lateral derecho. Intentó siempre ofrecerse y desdoblarse con Ilias, con bastante éxito en más de una ocasión. De hecho, de un centro suyo llegó el gol de cabeza de Luuk. Poco antes los mismos protagonistas estuvieron a punto de firmar el gol de la jornada, con un centro preciso de Óscar y un remate espectacular en tijera del holandés que se estrelló con potencia en el larguero. Desgraciadamente, acabó el partido lesionado y tuvo que retirarse antes de tiempo.

Piqué. Superlativo el partido del central catalán, que fue capitán en esta ocasión. Líder absoluto en la defensa, siempre dispuesto a sacar el balón de forma aseada y brillante en la anticipación como potente en el juego aéreo. Intachable en todos los sentidos.

Eric. Buen partido, aunque tampoco sin aspavientos. Correcto a todos los niveles, aunque se mostró excesivamente blando en alguna acción puntual. En su punto fuerte, la salida de balón, tampoco tuvo su mejor día.

Araújo. Otro partido para enmarcar del uruguayo. En esta ocasión, jugando como lateral izquierdo. Está claro que no hay posición que se le resista en la defensa. Cubrió el expediente con un sobresaliente alto. Contundente, rápido, atento y hasta vertical en algunos momentos. Con jugadores así, Xavi tiene un potosí.

Frenkie. Tenía que ser el líder y referencia del equipo, jugando en el puesto de Busquets, como pivote defensivo, y lo hizo en parte. De hecho, empezó muy bien, con personalidad y dando siempre soluciones y alternativas a la salida de balón, pero poco a poco, y según fue apretando más el Mallorca, su juego se fue apagando. En todo caso, empieza a mostrar brotes verdes.

Riqui Puig. El canterano tuvo un papel protagonista en el mediocampo, saliendo bastante airoso del envite. Cometió algún error no forzado, pero en líneas generales estuvo a un gran nivel. Su sacrificio y entrega en el campo fue encomiable.

Nico. Soberbio hasta que las piernas le aguantaron. Se hartó en recuperar balones y en dar continuidad al juego. Ver a un chaval de 19 años jugando a este nivel es simplemente un regalo para los ojos. Tiene personalidad para parar un tren. Lástima que tuviera que retirarse del campo antes de tiempo por problemas musculares.

Ilias. Se descolgó por la banda derecha, siendo muy activo y dinámico. Intentó en varias ocasiones el remate a puerta, con escaso éxito. No tiene el desequilibrio de Abde, pero nunca le pierde la cara al partido.

Luuk. Su mejor partido como blaugrana. Quizás le llega ya un poco tarde porque su futuro en el Barcelona está ya sentenciado. Un gol y dos postes para rematar una faena espectacular. El gol, especialidad de la casa, de cabeza, tras un gran centro de Mingueza. Estuvo a punto de marcar el gol del año, y eso que ha empezado, con un remate de tijera impresionante, que se estrelló en el larguero. El otro poste fue una acción de 'killer', poniendo la pierna lo justo para desviar el balón, tras un pase entre líneas de Jutglà.

Jutglà. Jugó en una posición que le es extraña, como la de extremo izquierdo, cumpliendo con una dignidad encomiable. Ofreciéndose siempre, poniéndose el mono de trabajo sin balón, buscando la portería y dando soluciones al juego de ataque. Este chaval lo entiende todo y hace fácil lo que es muy difícil.

Cambios

Álvaro. Debutó con una actuación notable, mostrando personalidad y fuerza en su juego.

Lenglet. Se colocó en la banda izquierda como carrilero y lo hizo con mucha solvencia. De hecho, hasta intentó subir por la banda en alguna ocasión.

Estanis. Otro debut más en el Barça. Jugó de extremo derecho y se hartó en presionar arriba.