NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0-BARCELONA 1

Xavi: "Luuk es un profesional brutal, como la copa de un pino"

"Me emociona cómo ha competido el equipo porque hemos demostrado que somos una familia. Esta victoria vale oro para nosotros", añadió.

Actualizado a
Xavi: "Luuk es un profesional brutal, como la copa de un pino"

Xavi compareció ante los medios después del partido ante el Mallorca. Estas fueron sus impresiones.

Más allá de las circunstancias del partido, ¿qué le parece que hayan marcado la diferencia Luuk y Ter Stegen?

La primera parte ha sido muy buena, hemos entendido cómo teníamos que atacar. En la segunda parte nos ha costado y Marc nos ha salvado. Y estoy contento especialmente por Luuk y Marc. Me emociona cómo ha competido el equipo porque hemos demostrado que somos una familia. Luuk es un profesional brutal, un ejemplo para todos. Y Marc, igual. Estaba con menos confianza de lo habitual y nos ha salvado. Estoy contento por ellos. Lo hemos celebrado mucho porque estábamos bajo mínimos. Jordi y Daniel han dado negativo parece, y a ver cómo van los PCR. Hay que ir recuperando jugadores, pero ganar hoy ya es una felicidad grande, es una victoria históritca, importantisimo.

Por las circunstancias que rodeaban al partido, ¿qué valor tiene la victoria, también para usted como entrenador?

Crei que hemos impuesto nuestra idea en la primera parte, en la segunda a ratos y luego hemos sufrido. Somos el segundo equipo que gana aquí. Estoy satisfecho y feliz. Sabemos que todos los de arriba, excepto el Atlético, habían perdido puntos, y el primer objetivo es estar en posiciones Champions. Creo que estamos a un punto del Atlético y, para mí, significa mucho esta victoria. Porque este equipo es una familia. Tenemos un ambiente fantástico y esta victoria refuerza la idea y significa mucho. Es muy valiosa, mucho.

Habla bien de Luuk de Jong. ¿Contempla que se pueda quedar?

Claro. Ya lo ha sido útil. Nos ha dado la victoria. Ya he dicho que es un profesional como la copa de un pino y un ejemplo para todo el vestuario. Según cómo entrenas, jugarás, y él ha marcado la diferencia. Ahora son todo hipótesis. Veremos si hay salidas, si hay entradas...

¿Cómo vio a Riqui?

Muy bien. También Mingueza. Ferran ha hecho un partidazo. Todos han trabajado para el equipo. Y eso es lo que queremos, sacrificio y actitud. Este es el camino. Esta victoria vale oro para nosotros y luego ir acercándonos a cómo hemos jugado en la primera parte.