NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-RAYO VALLECANO 0

Iraola: "No estábamos preparados para jugar ante el Atlético"

El entrenador del Rayo lamenta la derrota, pero no se excusa en la COVID: "Es de los partidos que más lejos de nuestro nivel hemos estado".

Actualizado a
Iraola: "No estábamos preparados para jugar ante el Atlético"

Andoni Iraola habló tras la finalización del partido para las cámaras de Movistar. El entrenador del Rayo Vallecano consideró justo la derrota de su equipo: "Han sido superiores".

¿Qué ha faltado para sacar algo positivo?: "Nos han faltado muchas cosas. Han sido muy superiores y no hemos estado al nivel que necesitábamos para sacar algo. Han tenido otro ritmo. Nosotros hemos tenido errores con balón muy groseros. No nos hemos metido en el partido en ningún momento".

¿Ha afectado el brote de COVID en la derrota?: "Hemos perdido porque han sido mejores, pero hemos preparado el partido así, con estas circunstancias. No me gusta buscar excusas, pero más que afectar, son las consecuencias posteriores. Isi nos ha pedido el cambio al descanso; Unai y Óscar Valentín han acabado tocados. Esperemos que no sean cosas importantes. No estábamos preparados para jugar ante el Atlético".

Se ha visto un gran Atlético...: "Venían de perder partidos en los últimos minutos que merecían haber ganado. Necesitábamos un partido al mejor nivel nuestro para pelear ante el Atleti pero no lo hemos dado. No estábamos al nivel que se requiere en intensidad".

Luego Iraola amplió su valoración en rueda de prensa.

¿Qué sensaciones deja el partido?: "Las conclusiones son sencillas. No hemos estado al nivel, no hemos estado en la salida, hemos perdido muchos balones y les hemos facilitado la forma de atacar. No hemos tenido nuestro ritmo, nos ha costado y con balón no hemos estado bien. Ellos han sido mejores y nos han ganado. Quizá es de los partidos que más lejos de nuestro nivel hemos estado".

¿Qué balance hace de esta primera vuelta?: "A nivel de puntos es para estar contentos. Este partido no hemos sido el Rayo de siempre. Nos quedan ahora muchos puntos que conseguir, el calendario es exigente. Me preocupa que hagamos buenas sesiones de entrenamiento, que cojamos nuestro ritmo de competición y eso nos permitirá sumar… Con 30 puntos, el balance es positivo. El camino es bueno para conseguir el objetivo, pero hay que mirar el corto plazo. Vienen partidos muy duros. Necesitamos entrenarnos todos bien y olvidar este paréntesis con tanto positivo".

¿Se ha echado de menos a los ausentes en la salida del balón?: "Sí, Catena es importante, pero creo que Maras y Saveljich han defendido bien. Sin una presión muy fuerte, el Atlético nos ha robado balones y han creado ocasiones".

Enero es un mes durísimo…: "Todos los partidos que vienen son los importantes, y cuando más se acerca el final parecen más importantes aún. Tenemos que dar nuestro nivel. Jugar a un ritmo más alto que hoy, con más confianza, mejorar los inicios… Con balón no hemos estado nada bien y eso nos ha alejado del partido. Hay que recuperar sensaciones de equipo que hace daño con la pelota".