NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Diego Costa aviva los rumores

El delantero, en la órbita de varios equipos de Primera, ha publicado en su Instagram que ha cogido un vuelo rumbo a España. Está en el mercado.

Actualizado a
Diego Costa aviva los rumores

Diego Costa ha disparado los rumores de una posible vuelta a LaLiga Santander. En los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de que regrese al campeonato que lo encumbró como uno de los mejores puntas del planeta y el delantero, lejos de mantenerse al margen, ha alimentado los comentarios con una historia publicada a través de su cuenta de Instagram. El ex del Atlético de Madrid ha compartido una imagen de una maleta, su pasaporte y un billete de avión, anunciando que ponía rumbo a España. Por supuesto, puede ser simplemente un viaje al país en el que tantos años pasó, ya que se encuentra de vacaciones tras concluir la temporada en Brasil. Pero, en mitad de la tempestad, también podría deberse a un lance de negociación con algún equipo de Primera División.

El delantero hispano-brasileño tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2022, si bien han salido informaciones de que su club tiene un compromiso con él para dejarle salir como agente libre si cuenta con una oferta del viejo continente que le atraiga. Eso sí, con la particularidad de que tenga que ser una propuesta europea, ya que el Corinthians también le ha tentado y la respuesta ha sido rotunda: negativa.

Ampliar

A sus 33 años, Costa ha perdido esa fortaleza física que le hacía un delantero imparable, pero mantiene ese instinto animal que le convirtió en un futbolista de élite. En 19 partidos de la temporada recién concluida, marcó cinco goles y dio una asistencia. Por el momento, parece claro que si llega a España no será para reforzar a un grande, sino para convertirse en jugador franquicia de un modesto, como, por ejemplo, hiciera Radamel Falcao a su llegada a Vallecas. Son varios los equipos que han sonado: Cádiz, Elche... Lo cierto es que ninguno de ellos apunta a estar cerca de firmar a Diego Costa, aunque quizás simplemente no se haya filtrado como tantas otras operaciones. Por el momento, el jugador está en el país y es el mejor momento para tocar su puerta. Aún quedan unos días para que vuelva a Brasil para iniciar la pretemporada y muchos rumores en el alambre. Un viejo conocido se sienta entre la tripulación. ¿Será para quedarse?