NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Málaga encarrila la llegada de Vadillo

Manolo Gaspar ya tiene un principio de acuerdo con el extremo gaditano y la negociación con el Espanyol también está bastante avanzada, a falta de concretar los últimos detalles.

Actualizado a
Álvaro Vadillo, durante un entrenamiento con el Espanyol.
GORKA LEIZA

El Málaga está próximo a cerrar la incorporación de Álvaro Vadillo hasta el próximo 30 de junio. Las conversaciones se han intensificado en las últimas horas y el acuerdo está encarrilado. Según ha podido confirmar AS, que ya apuntó ayer el interés por el jugador, el entendimiento entre el Málaga y el futbolista es total y también está bastante avanzada la negociación con el Espanyol. El club perico quiere encontrarle una salida al futbolista, la sintonía entre las partes es muy buena y solo quedan por cuadrar los últimos detalles del acuerdo y establecer la forma de pago. Estos aspectos son los últimos escollos a salvar para que la llegada del extremo a La Rosaleda sea una realidad.

Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, ya estuvo cerca de incorporarle en verano, pero la aparición de Ontiveros, que finalmente acabó en Pamplona, dio al traste con la operación. Ahora, en este segundo intento, está muy cerca de reclutar a Vadillo para el proyecto. Las continuas lesiones de Hicham, el bajo rendimiento que están ofreciendo jugadores como Jairo o Antoñín y los problemas físicos que arrastran Kevin (en su tobillo) y Paulino (neumonía bilateral) han llevado a la dirección deportiva a abordar el fichaje de un jugador del perfil de Vadillo, que puede actuar en ambos flancos del ataque.

El de Puerto Real solo ha disputado 4 minutos oficiales en lo que va temporada. Durante el curso pasado se perdió un buen número de partidos por culpa de varias lesiones y participó en 14 partidos jugando 234 minutos con el Espanyol en Segunda.

El acuerdo por Febas también está cercano

Otra negociación que el Málaga tiene muy bien trazada es la de Aleix Febas. El centrocampista mostró su predisposición a venir al Málaga hace días y si nada se tuerce y el club blanquiazul es capaz de lograr que FIFA le levante la sanción en los próximos días, todo apunta a que reforzará la medular de La Rosaleda. Aun así, la negociación no está del todo cerrada y el futbolista también cuenta con el interés de otros clubes punteros de Segunda como Huesca, Valladolid o Tenerife.

El castigo impuesto por la FIFA por el caso Gönen, que reclama al club más de 800 mil euros de su etapa en Martiricos, es un hándicap que el Málaga debe resolver lo antes posible para poder abordar estas dos operaciones que tiene muy bien encaminadas. José María Muñoz y los servicios jurídicos del Málaga están en conversaciones con el organismo internacional y con el agente del propio Gönen para tratar de resolver el conflicto y poder realizar incorporaciones. En este sentido, en La Rosaleda se muestran optimistas con respecto a que la sanción sea levantada a corto plazo.