NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mal inicio atlético provoca un hundimiento en su cotización

14 jugadores rojiblancos decaen su valor para Transfermarkt. Solo ocho se mantienen y nadie mejora. La plantilla pierde casi 100 millones de cotización.

Actualizado a
Oblak y Koke.
SUSANA VERAREUTERS

El Atlético está pagando su mal inicio de campeonato. El equipo rojiblanco acumula cuatro derrotas consecutivas en Liga, está fuera de puestos Champions y ha perdido 18 puntos respecto a este mismo momento del campeonato pasado, donde se acabó proclamando campeón.

Y el peor inicio en una temporada completa de la era Cholo también se ve repercutido en la cotización de sus jugadores. Transfermarkt ha llevado a cabo una actualización del valor de los jugadores de LaLiga y el Atlético es el equipo que sale peor parado, ya que 14 de sus futbolistas caen en su estatus y nadie sube, provocando un descenso de casi 100 millones en el computo de plantilla.

Si al inicio de curso el Atlético era el equipo que mandaba en el once ideal de la competición, se ha quedado con solo dos miembros: João Félix y Griezmann. El portugués vuelve a caer en su cotización, bajando desde los 70 a los 60 millones. Un problema que viene de lejos, ya que hace dos años estaba establecido por la página especializada en 100 millones. En la portería, la mala racha de Oblak, entrando en 2022 como el portero con peor porcentaje de paradas de la competición, le ha costado un descenso similar, de 70 a 60 millones para dejar de ser por primera vez en años el guardameta más valioso del torneo (le supera Courtois con 65). El esloveno también llegó a los 100 recientemente, único portero de la historia en conseguirlo.

Las lesiones y las necesidades del equipo en defensa han conllevado que Marcos Llorente haya tenido que centrarse en actuar como lateral o carrilero derecho. Sus números se han resentido y el ‘14’ pasa de 80 a 60 millones de cotización, dejando de ser el español más caro (estaba en lo más alto empatado con Pedri). Koke desciende de 60 millones de valor a 40 y Giménez cae de 60 a 50, los otros dos futbolistas con una caída más pronunciada. En el siguiente escalón están Savic (20), Hermoso (30), Lodi (20) y Luis Suárez (10), todos ellos con una pérdida de cinco millones.

Y por detrás están los casos de Trippier (de 20 a 18), Herrera (de 7 a 5), Lecomte (de 9 a 7,5), Felipe (9 a 8) y Saponjic (de 0,9 a 0,8). En el apartado más ‘positivo’, se encuentran los ocho futbolistas cuyo valor se mantiene inamovible. Griezmann (50), De Paul (40), Lemar (40), Carrasco (40), Correa (40), Cunha (30), Kondogbia (15) y Vrsaljko (5), siguen como estaban en la última recalibración. Eso sí, el Atlético es consciente que conseguir reflotar la situación también repercutirá en las próximas estimaciones sobre el valor de la plantilla. Todavía es pronto para dar una nota y queda mucha temporada por delante.