NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, Griezmann, João Félix, Koke y Herrera, positivos en COVID

El Atlético ha anunciado los resultados de las pruebas PCR realizadas este miércoles. Los contagiados se encuentran aislados y el resto podrá empezar a entrenarse en grupo.

Actualizado a
João Félix, en el entrenamiento del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha anunciado los cinco positivos que han revelado las pruebas PCR que se hizo el equipo este miércoles, tras volver de las vacaciones. Son Griezmann, Koke, João Félix, Héctor Herrera y el entrenador, Simeone. Todos ellos se encuentran aislados y, por fortuna, son asintomáticos. No se les espera, por tanto, para el partido ante el Rayo del domingo ni ante el Majadahonda el jueves 6.

Las PCR fueron el segundo cribado, porque también se les hicieron pruebas de antígenos (salvo a los lesionados, entre ellos Griezmann) que no detectaron ningún caso positivo. No obstante, siguiendo el protocolo de LaLiga, los futbolistas se entrenaron de forma individual y no usaron los vestuarios ni el gimnasio para evitar posibles contagios.

En el asunto deportivo, el equipo acumula tres nuevas bajas. Griezmann, que ha pasado las fiestas navideñas con Koke, llegó al parón lesionado —problemas musculares desde el derbi en el Bernabéu del 12 de diciembre— y esto supone un ligero freno a su recuperación, pues no podrá trabajar con los fisios mientras esté aislado, pero podrá hacer ejercicios en casa. Ya tenía difícil estar ante el Rayo.

Ocho jugadores de baja

En total, el Atleti tiene a ocho futbolistas indispuestos. El Cholo pierde ahora a Koke, Héctor Herrera y João Félix. El capitán es indispensable para el técnico y desde el parón de selecciones de noviembre no descansó ni un minuto. En su ausencia, uno de sus posibles sustitutos sería el mexicano, que tampoco estará. El centro del campo queda mermado, porque Llorente también está lesionado y Kondogbia viene haciendo de central. Los otros lesionados son Giménez, Vrsaljko y Savic, aunque los dos primeros ya trabajan con el grupo y se les espera pronto.

La baja de João Félix, el mejor rojiblanco del último tramo de competición, es otro contratiempo para el equipo y para él, que siempre que parece que empieza el despegue, tiene que parar por algo. A principios de 2021, sin ir muy lejos, le ocurrió también con el coronavirus.