NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino y Zarraga, positivos

Ambos se pierden el partido del próximo lunes ante Osasuna. El equipo, a la espera de las pruebas PCR. El Athletic regresa al trabajo en grupos y cumpliendo el protocolo COVID.

Actualizado a
Marcelino, con Capa
AIOLDIARIO AS

El goteo de contagios no cesa y se han registrado dos nuevos casos en el Athletic. Marcelino y Zarraga han dado positivo por COVID-19 en la prueba de antígenos realizada hoy. Los afectados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el nuevo protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio, vigente desde mañana, deben permanecer en su domicilio una semana. No llegarían al partido de El Sadar ante Osasuna.

Todos los integrantes del primer equipo quedan a la espera de los resultados de las pruebas PCR que saldrán del laboratorio mañana por la mañana. El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos, tras las vacaciones navideñas, con la plantilla dividida en tres grupos que se ejercitaron en Lezama en horarios diferentes y en los que los jugadores trabajaron de forma individual.

Antes de la sesión, los futbolistas rojiblancos se sometieron al protocolo para la prevención del COVID que ha fijado LaLiga, que establece que los jugadores y el personal que trabaja habitualmente con el primer equipo se sometan a pruebas PCR el día de su regreso a los entrenamientos. Por ello el entrenamiento ha sido a puerta cerrada. Yuri, Vivian y Nolaskoain están prácticamente recuperados. Unai SImón e Iñigo Martínez regresan ya tras pasar el confinamiento y en las próximas horas volverán también Ezkieta y Bdrenguer.