NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams, el mejor regateador Sub-21 de Europa

El pequeño de la saga, que supera a extremos de tanta calidad como Vinicius y Sulemana, promedia 7'4 fintas con éxito cada 90 minutos.

Actualizado a
Nico Williams ante Nacho Fernández en una de sus acciones.
AFP7 vía Europa Press

El estreno en la élite de Nico Williams va surtiendo efecto. La joven promesa de la cantera de Lezama, en su primera campaña con la primera plantilla tras debutar el pasado curso en Primera, es ya, además de mostrarse vertical y veloz, el mejor regateador Sub-21 de Europa. En una clasificación deslizada por el portal deportivo BeSoccer, Nico Williams, cosecha del 2002, supera en número de fintas con éxito por partido a jugadores como el madridista Vinicius, tercero en la tabla, Kamaldeen Sulemana (Rennes), segundo, Leweling (Fürth), cuarto, y Alphonso Davies (Bayern), quinto.

Nico promedia más de siete regates (7'14) articulados y bien desarrollados por cada 90 minutos de entre las grandes cinco Ligas, con ya la vitola de titular con Marcelino García Toral, sacando de rueda a Berenguer por la derecha del ataque del Athletic. Es descarado y siempre lo intenta, aunque le falta estrenarse con el gol en la élite. Vivicius, la sensación del Real Madrid, se queda en 5'52. De la Liga española, figura también en el top 10, tras Nico y Vinicius, el barcelonista Dest, séptimo, con 4'81.