NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez: "Hay suficiente plantilla para ser competitivos"

El nuevo entrenador del Ibiza quiere a un equipo “más atrevido” para generar más fútbol ofensivo. Es ambicioso y cree que deben “mirar para arriba”, “sin renunciar a nada”.

Jémez: "Hay suficiente plantilla para ser competitivos"
@ibizaud

Paco Jémez ha ejercido este lunes como nuevo entrenador de la UD Ibiza, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el estadio Can Misses-Power Electronics, en el que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Amadeo Salvo. El técnico, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Carcedo, destituido en la última jornada de la primera vuelta, apuntó que “hay suficiente plantilla” para conseguir los objetivos marcados y “ser competitivos, como hasta ahora”. Aunque no descartó que pueda haber movimientos en el mercado invernal una vez conozca el nivel de todos los jugadores, y su rendimiento ofrecido, pero siempre dentro de las posibilidades económicas del club.

Jémez dejó claro que “se debe” hacer un fútbol alegre en Segunda División porque todos los campos de la categoría son buenos. Por eso, quiere armar un Ibiza que tenga “más valentía, más actitud y con más llegada, creando más ocasiones”, para paliar el déficit de gol que tiene el bloque isleño. “Por supuesto, esa estadística es la que te da para ganar partidos. Y, además, no creo que esté reñida con ser más vulnerable defensivamente. Puedes hacer las dos cosas, y ahí es donde está la grandeza de un equipo, de los jugadores y de un entrenador de ser equilibrados. De ser capaces de defender bien pero que eso no te quite ninguna posibilidad de ser un equipo atrevido para ir al ataque”, añadió el entrenador.

Su filosofía, y la que quiere implantar en el Ibiza, es la que le gusta en sus equipos: “Que presionen arriba, que tengan el balón, que sean protagonistas en el juego… Y, sobre todo, que no se les pueda reprochar nada en cuanto a actitud. Que vengan al campo sabiendo que es un equipo que va a tener predisposición a jugar bien, y a ganar partidos haciendo un buen fútbol, dentro de lo que yo entiendo qué es buen fútbol”, subrayó.

“Juegues como juegues, lo que te exige el club, la afición y lo que me van a exigir a mí es ganar partidos. Y luego cada uno tiene que coger su fórmula. Yo no creo que haya fórmulas mejores que otras, sino que cada uno tiene la suya. Lo que hay que intentar es trabajarlas bien para que den buenos resultados. Entiendo que si me han elegido a mí ya saben cómo juegan mis equipos y cómo me gusta el fútbol. Yo creo que andan buscando eso”, explicó Jémez sobre las peticiones del club, en el que percibe “ilusión”.

Con respecto a los objetivos, el inmediato es “apoyar al club y al equipo para que siga creciendo”, pero teniendo claro de que deben “certificar la permanencia lo antes posible”. A partir de ahí, cualquier cosa es posible: “En estos momentos estamos prácticamente a la misma distancia de la zona que marca el descenso que de la del ‘play-off’. Entonces no veo ninguna razón para mirar para atrás. El equipo lo que tiene que hacer es mirar para arriba, para adelante”, dijo Jémez, porque su escuadra ya “ha demostrado que puede estar al nivel del resto”. Desea que “poco a poco” su conjunto se ponga “en una posición más cómoda” en la clasificación, y a partir de ahí ya se verá. “Lo mismo que te digo que no vamos a luchar por nada, tampoco renuncio a nada”, sentenció Jémez, que recalcó que aceptó el proyecto “sólo por la ilusión y la ambición” que le han transmitido.

No espera hacer “grandes cambios” porque el equipo tiene “muchas cosas buenas”, por lo que se van a apoyar en “el trabajo que se había hecho ya” con Carcedo. De hecho, elogió la labor que había desarrollado su antecesor, cuyos resultados están ahí, resaltó. “La clave está en ir con tranquilidad. Los resultados están ahí, y hay que pelearlos, pero no hay que querer cambiar todo de la noche a la mañana porque sería un error”, explicó un Jémez que por la tarde ya llevó a cabo su primer entrenamiento con el Ibiza.