NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran Torres: 15 días más para el debut

Las pruebas han determinado que se encuentra en la recta final de su recuperación, pero le falta aún coger ritmo tras más de dos meses inactivo; no recibirá el alta hasta la Supercopa en el mejor de los casos.

Actualizado a
Ferran Torres: 15 días más para el debut
Pablo García/RFEFDIARIO AS

Habrá que esperar unas cuantas semanas para ver el debut de Ferran Torres con la camiseta del FC Barcelona. Según ha podido saber AS, las pruebas a las que se ha sometido el ex jugador del City han demostrado que la fractura en el pie derecho está ya totalmente consolidada y que ahora mismo la lesión se encuentra en la fase final de la recuperación. Sin embargo, aún le queda unas dos semanas para acabar de coger el ritmo de competición: suma más de dos meses y medio de inactividad. Eso quiere decir que, en el mejor de los escenarios, Torres podría debutar en la Supercopa de España ante el Real Madrid que se jugará el 12 de enero en Riad.

Será, en todo caso, el día a día el que vaya marcando la hoja de ruta del delantero: los galenos son partidarios de alargar unos días más su regreso, poniendo el partido ante el Rayo en el Camp Nou del 19 de enero como el idóneo. De hecho, el internacional español aún no trabajará esta semana con el grupo, ya que seguirá realizando una pauta de trabajo individualizado los próximos días, con el fin de reincorporarse la próxima semana a la dinámica de trabajo del grupo.

De este modo, Torres se perderá con toda seguridad el partido ante el Mallorca del 2 de enero (ya estaba previsto porque por temas burocráticos no se podía inscribir antes del 3 de enero), así como también el de Copa del 5 de enero contra el Linares y el del 8 de enero en Granada.

A partir de esa fecha, se abren las puertas de par en par para que Torres pueda jugar con el FC Barcelona, al menos en el apartado médico: quedará pendiente el ámbito administrativo y del ‘fair play’ financiero para dar encaje al jugador en la plantilla. Y es que el club necesita imperiosamente dar salida a varios jugadores este enero con el fin de reducir la masa salarial y poder inscribir al delantero en LaLiga.