NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y City finiquitan a Ferran

El fichaje es inminente y el periodista Fabrizio Romano adelanta que el papeleo entre los clubes se culminó con éxito antes de la Nochebuena. Podría ser anunciado el lunes.

Actualizado a
Ferran Torres.
Richard HeathcoteGetty Images

El acuerdo entre el Barcelona y el Manchester City por Ferran Torres es un hecho. Así lo ha anunciado el periodista Fabrizio Romano, que asegura que el papeleo entre ambos clubes culminó antes de la Nochebuena. Según detalla, el contrato ya estaría aprobado e incluye diversas primas si logra ganar títulos con el club azulgrana en los próximos cinco años. El Barcelona podría anunciar el fichaje de Ferran Torres este lunes. Se baraja ya una fecha para su presentación, la del martes, 28 de diciembre. Y, aunque coincide con el día de los Santos Inocentes, la llegada de Ferran Torres al Barcelona es ya una realidad. Las cifras del contrato que han trascendido hasta el momento son 55 millones y diez en variables.

El fichaje de Ferran Torres se había convertido una prioridad para Xavi Hernández que ve en el extremo derecho a uno de los pilares fundamentales para su proyecto. Aunque en los últimos días habían aparecido algunas dificultades, como la necesidad de cumplir con el fair-play financiero para poder inscribirle, las palabras de Pep Guardiola apuntaban a que la operación iba a hacerse sí o sí, pese a la situación financiera del club azulgrana, con la masa salarial al límite y las advertencias desde LaLiga de Javier Tebas.

"Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir. Llamé a Txiki, su agente hace un trato y se va. Quiero que los jugadores sean felices", dijo apenas hace unos días el entrenador del City.