NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes-Soler, la fábrica de goles del Valencia

El portugués y el valenciano han participado en 19 de las 30 dianas que ha sumado el conjunto de Bordalás. El 63% de los tantos llevan su firma.

Actualizado a
Guedes-Soler, la fábrica de goles del Valencia
ALBERTO IRANZO

El Valencia disfruta del parón navideño en su mejor momento del curso. Tras enlazar tres victorias consecutivas, el conjunto de José Bordalás tiene a tiro Europa. Si le gana al Espanyol el día de Nochevieja, tras el descanso, dormirá en zona Champions.

Son muchas las virtudes que han llevado al Valencia a la parte alta de la tabla, pero por encima de todo destaca el gran momento de forma que viven Gonçalo Guedes y Carlos Soler. El portugués y el capitán han tirado del carro en los momentos más complicados y entre los dos han patentado la fábrica de los goles en el Valencia.

De las 30 dianas que suma el conjunto ché a su favor en Liga, 19, entre goles y asistencias, tienen el sello de una sociedad letal. Guedes y Soler han participado en el 63% de los tantos que ha materializado el Valencia. El extremo y el mediocentro están siendo decisivos en ataque.

Guedes está en sus mejores números. El portugués suma seis dianas y cuatro asistencias. Los datos de Soler son similares tras marcar siete goles y repartir dos asistencias. Entre los dos, han marcado 13 de los 30 tantos del Valencia. Pero sus números son más brillantes cuando se tienen en cuenta las asistencias. Ante el Levante, en el último partido, dejaron su sello habitual. Ambos marcaron un doblete. Ante la falta de un '9' goleador en el Valencia, Soler y Guedes han asumido la responsabilidad y son los máximos artilleros de la actual plantilla ché.

La temporada del Valencia en ataque está siendo espectacular. El equipo de Bordalás es el tercero en el ránking de goles a favor. Sólo le superan el Betis (32) y el Real Madrid (41). El técnico alicantino le ha dado a su equipo un toque de agresividad y, sobre todo, de alegría ofensiva, comandada por sus dos estiletes, por la sociedad Soler-Guedes.