NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Todopoderoso Barcelona

El equipo azulgrana arrasa con pleno de victorias en la Primera Iberdrola y en la Champions y suma hasta 110 goles en lo que va de temporada.

Jugadoras del Barça
Gorka LeizaDIARIO AS

Inigualable. El Barça cierra un 2021 lleno de grandes éxitos individuales y colectivos. A nivel de equipo, las azulgranas cuentan sus victorias por goleadas, dejando la última el pasado miércoles (7-0, al Madrid CFF). Con pleno de quince victorias en este primer tramo de Liga, el cuadro catalán brilla como campeón de invierno y líder intratable.

Un nivel que se traslada también a otras competiciones, con 21 triunfos de 21 posibles en este inicio de curso, manteniendo su balance casi inmaculado durante el último año natural: 52 de 56 victorias posibles. Los cuatro pinchazos llegaron con dos empates, uno con el PSG en Champions y otro con Atlético en la Supercopa, donde terminaron ganando las rojiblancas en los penaltis, y dos derrotas frente al Atleti en Liga y ante el Manchester City, también en la competición europea.

Quitando estas cuatro manchitas, el Barça ha caminado al ritmo de triunfos, títulos (ganó el triplete hace unos meses y quiere repetir su hazaña) y goles. Muchos goles. Con 110 dianas anotadas en lo que va de campaña, las de Jonatan Giráldez son toda un máquina de batir porterías, con una media de más de cinco tantos por encuentro. Y también de no recibirlos, siendo el segundo equipo menos goleado en Champions y habiendo encajado sólo cuatro tantos en Liga.

El Barça, con una plantilla repleta de goleadoras

El nivel de su plantilla ha hecho posibles estas cifras de récord, acompañas de varios reconocimientos a nivel individual: el Barça dominó los últimos Premios UEFA con la mejor portera (Paños), defensa (Paredes), centrocampista (Alexia) y delantera (Jenni Hermoso), más las distinciones Alexia como Mejor Jugadora del Año para la UEFA y Balón de Oro.

Con un vestuario de estrellas, el Barça presume de buen juego y de pegada a través de casi todas sus jugadoras. Y es que, quitando las porteras (Paños, Coll y Font), sólo quedan por marcar las defensas Mapi León y Pereira, además de la lesionada Falcón.

Sin duda, no hay nadie que iguale a este Barça, que mira al 2022 con el objetivo de hacer pleno en todas las competiciones. No será fácil, pero tampoco imposible. Y si algo ha demostrado este equipo es su gran constancia en conseguir todo lo que se propone, con la sensación de que le queda mucho más por dar.