NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - REAL MADRID 2

"Vaya rebote de Ancelotti y con razón"

Mariano salió en la segunda parte, en el 84' por Vinicius, y mostró excesiva precipitación a la hora de construir, algo que sacó de quicio al técnico italiano.

Actualizado a

En el minuto 84, Carlo Ancelotti, aún teniendo a Jovic en el banquillo (saldría instantes después por Benzema), decidió dar entrada a Mariano. Salió por Vinicius, de manera que hubo de jugar alejado del área, participando tanto en la creación como en la destrucción. Su voluntad fue innegable, como en una jugada que peleó el balón cual lateral en el córner propio, pero en el escaso tiempo del que disfrutó tuvo tiempo a sacar de quicio a su técnico. Su ímpetu y falta de tino fueron los culpables.

"Vaya rebote de Ancelotti y con razón", decía Antonio Romero, narrador de 'Carrusel Deportivo', cuando el hispanodominicano se pasaba de potencia en un cambio de banda a Peter Federico, otro de los que entraron de refresco a última hora. La jugada invitaba al contragolpe, con el Athletic volcado en busca del empate y podría haber supuesto el 1-3 definitivo. Carletto no pudo contenerse, dejando una imagen que, eso sí, bien puede ser una mera anécdota.

Al final no tuvo incidencia en el marcador, puesto que los blancos, agarrados a un Courtois salvador un día más, mantuvieron el 1-2 gestado en los primeros nueve minutos, el tiempo que necesitó Benzema en hacer un doblete, con el primero para enmarcar, y Sancet en dibujar una obra maestra a la altura de la del lionés instantes antes. La pausa y precisión de Karim choca con la presión por agradar de sus suplentes: Jovic y nuestro protagonista.

El serbio tuvo el 1-3 en sus botas, cuando Peter Federico llegó a la línea de fondo y puso un pase de la muerte que dejó a Luka solo en el punto de penalti. El disparo con la zurda salió mordido y lo despejó la defensa. Mariano, como decimos, jugó más lejos de la punta de ataque de lo que en él es habitual, pero ambos malgastaron la oportunidad de mandarle un recado a Ancelotti. Mariano, de hecho, le provocó un rebote al técnico...