NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Se agota el crédito de Calleja

El 5-2 de ayer le deja en el disparadero después una mala racha de resultados en Liga y en Copa. Sergio Fernández, el director deportivo, aún confía en que reflote la nave.

Actualizado a
Javier Calleja al frente del Alavés.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja tiene contrato hasta junio de 2023 pero no es el entrenador del club con más paciencia del mundo. Cuando las cosas no funcionan, tanto en fútbol como en baloncesto, Josean Querejeta saca la espada. Otra cosa es que no haya dinero y que no se desee tomar decisiones drásticas que puedan influir en las arcas de la entidad. Hay 2,8!millones para el mes de enero.

Pero también es cierto que, en la rueda de prensa de ayer y cuando fue cuestionado el entrenador por si había que reforzar al equipo en el mercado invernal, lo que dijo fue tajante: "Si". Hasta ahora, el discurso era de que "con esta gente voy a muerte. Estoy contento con el grupo y seguro que lo sacamos". Pero 5-2 a fin de cuentas.

Sergio Fernández, director deportivo del club, siempre dice que "es nuestra apuesta y queremos que siga durante mucho tiempo. No tenemos ninguna duda ni con él ni con su forma de trabajar en el día a día". Pero el que manda en esta entidad es Josean Querejeta, propietario de más del 82 % de las acciones del club. Y el lunes, en la asamblea, el Consejo de Administración tuvo que escuchar muchas críticas. Ganaron las votaciones pero no convencieron a casi nadie.

Por no poder explicar, no pudieron ni decir cuántos abonados de pago tiene actualmente el club. "Ese dato no lo hemos traído", dijo el Director Institucional Jesús Vázquez. Había, hace poco, 16.000. Pero si restas los que no han renovado, unos 14.600. ¿Cuántos de pago directo y cuántos por compromisos con patrocinadores, empleados e instituciones? Sin noticias. Una hora larga con diaporama para explicar lo bien que va todo y luego no dan esa explicación tan obvia y sencilla. No interesa.

Si el Alavés despide a Calleja tendrá que abonarle esta temporada y la siguiente. El año pasado se pagó dinero a Machín. Abelardo y al propio Calleja. Lo que tampoco es defendible es que te elimine el Linares en Copa, que el Rayo te humille en la primera parte y que el Villarreal te meta cinco. Lo normal es que el entrenador se coma el turrón pero, igual para Reyes, llega el carbón. El 2 de enero se juega con la Real en Mendizorroza y, el 9, con el Athletic. Reválidas.