NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"¿Isco? Es un tema complicado"

Actualizado a
"¿Isco? Es un tema complicado"

Rueda de prensa de Ancelotti previa al Athletic-Real Madrid

A poco más de 36 horas para afrontar un nuevo compromiso liguero contra el Athletic, el empate contra el Cádiz siguió siendo protagonista en la rueda de prensa de Ancelotti previa a la visita a San Mamés. El entrenador del Real Madrid tuvo que afrontar varias preguntas sobre el manejo de la posesión, afirmó que su equipo debe buscar mayor movilidad cuando los espacios cerrados y que les pide a sus jugadores que tengan una posesión vertical, no horizontal.

El técnico italiano ve a Hazard listo para jugar dos partidos seguidos, a Vinicius en plena forma pese a los 22 partidos seguidos que encadena como titular y lamentó la situación de Isco. También habló de las ausencias de Casemiro y Modric, que pueden dar una oportunidad a Valverde y Camavinga y que, unidas a la ausencia de un extremo derecho, le hace pensar en poder modificar su sistema a un 4-4-2.

"Tenemos que buscar más movilidad cuando los espacios está cerrados"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Cambiar el sistema, no sé. Lo estoy pensando. Sin extremo derecho, a lo mejor puedo cambiar a un 4-4-2.

Ancelotti, sobre las ausencias de Casemiro y Modric

"Vinicius va a volver a ser titular. No noto cansancio y lo está haciendo muy bien"

Carlo Ancelotti, sobre Vini, titular indiscutible

"Les pido a mis jugadores que tengan una posesión vertical"

Carlo Ancelotti, sobre qué hacer con el balón

"Hazard lleva un mes entrenando bien; si lo pongo mañana, no creo que arriesgue problemas físicos"

Carlo Ancelotti, sobre el belga

Finaliza la rueda de prensa de Ancelotti previa al partido contra el Athletic. En breve repasamos las mejores palabras del entrenador del Real Madrid.

Tras la primera semana de entrenamientos destacó el trabajo de los veteranos y habló de Isco, de la actitud. Ahora tiene COVID, pero en este primer tramo no ha sacado lo que se esperaba de Isco, que con usted fue importante en esa primera etapa. ¿Ha cambiado Isco, ha cambiado usted, ha cambiado la plantilla? ¿Qué se puede decir?

Es un tema complicado a nivel personal y técnico. El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro, una gran calidad, porque el equipo empezó a tener una buena racha sin él. No solo para él, otros también han quedado un poco afectados. Hablo de Isco, pero puedo hablar de Nacho, Valverde, Camavinga, Marcelo... La buena racha del equipo les ha afectado, en el sentido de que no han tenido minutos para demostrar toda la calidad que tienen. Pero a nivel profesional, Isco, como los otros, se ha comportado muy bien. No hemos tenido enfrentamientos, como se ha dicho, ni me enfadé con él. Profesionalmente han aceptado que el equipo lo ha estado haciendo bien. Están esperando a tener minutos cuando llegue el momento. Ahora Isco desafortunadamente no está bien, pero podría haber sido para él por ejemplo el partido de mañana.

Con las ausencias en el centro del campo, ¿es Ceballos una alternativa?

Ceballos está muy bien. Por el hecho de que llevaba fuera mucho tiempo, ha empezado a trabajar, ha tenido una sobrecarga, pero no creo que vaya a estar en la convocatoria porque aún lleva fuera mucho tiempo. Pero muestra calidad, muchas ganas de volver. Mañana no voy a arriesgar a nadie. Tenemos tiempo. Cuando volvamos el próximo año, él será una parte importante de la plantilla.

Ha dicho que tiene que evaluar el entrenamiento de Hazard para saber si puede jugar. Hace unos meses afirmaba que Hazard no estaba para jugar dos partidos seguidos. ¿Sigue en ese momento o ya está algo mejor?

Lleva un mes entrenando bien casi todos los días, con intensidad y ritmo. Si lo pongo mañana, no creo que arriesgue problemas físicos. El jugador está bien. Está claro que un jugador que esté cansado y que no está acostumbrado a jugar cada tres días, pueda tener más riesgo que uno que no está acostumbrado.

¿Qué es para usted la posesión? ¿Es algo fundamental o es solo una herramienta más para tratar de ganar los partidos?

Creo que determina el ritmo y el control del partido que tú quieres hacer. Y nada más. A más posesión horizontal tú tienes, más riesgo de encajar contras. Yo les pido a mis jugadores que tengan una posesión vertical y con una buena combinación entre pases y el movimiento sin balón.

En el Sevilla-Barcelona. Teniendo en cuenta que el otro día dijo que el Sevilla es su rival directo por la Liga, ¿prefiere que gane el Barcelona o eso nunca y firma un empate?

Lo que me gustaría es ver un buen partido y creo que lo va a ser, porque son dos equipos con distinta dinámica en este momento. Parece que el Barcelona está mejor y el Sevilla está en una buena racha. Creo que va a ser un partido entretenido y lo voy a disfrutar por la tele.

En todo 2021 al Madrid solo le han pitado dos penaltis. ¿Le parece una cifra normal?

No. Me parece raro, pero esto es lo que ha pasado en 2021. Ojalá en 2022 podamos tener más suerte.

Vinicius lleva 22 partidos consecutivos de titular. En los informes que manejan ustedes, ¿notan que Vinicius esté algo cansado?

Absolutamente no. Y mañana va a jugar la número 23. Mientras esté bien físicamente juega porque está aportando mucho. No veo cansancio en él, está motivado, está muy bien, tiene ganas... Para nosotros es muy importante. Sobre todo un partido como el de mañana, donde necesitamos un equipo que sea listo, para enfrentarse a un equipo que trabaja mucho en el campo. Tenemos que meter la misma energía que mete el Athletic.

¿Tienen una resolución definitiva sobre la situación de Modric, que dio negativo? Puede haber más casos en el futuro. ¿Ya sabe si un jugador va a tener que guardar cuarentena después de dar negativo, que pueda jugar en unos estadios y otros no? ¿Le preocupa esto?

Necesitamos más claridad. Modric en este momento no puede entrenar porque no está bien, sea positivo o negativo. Puede pasar que el jugador sea negativo pero no se encuentre bien, esté cansado, tenga fiebre, síntomas... En este caso, Modric no se está entrenando porque no se encuentra bien, tenemos que esperar que se encuentre mejor. Tenemos siete días de vacaciones. Ojalá que cuando volvamos estén todos bien y listos para entrenar. Pero mientras un jugador sea positivo no puede entrenar; esto es un problema médico, no solo de autoridad.

No estarán Modric y Casemiro. ¿Quiere reforzar esa zona? ¿El 4-3-3 es inamovible? ¿Cómo va a recomponer el centro del campo?

Como he dicho, es una oportunidad para el equipo, para jugadores como Camavinga, que no ha jugado mucho en esta última parte. Es un jugador que tenemos en cuenta ahora y para el futuro. Valverde lo mismo. Puede ser una gran oportunidad para ellos. Cambiar el sistema, no sé. Es una buena pregunta. Lo estoy pensando. Este sistema nos ha dado mucho en los últimos partidos y no estoy tan seguro de cambiarlo. Es verdad que no tenemos un extremo derecho, es el único motivo por el que puedo cambiar. A lo mejor por eso puedo cambiar a un 4-4-2. Pero no estoy seguro. Tengo que esperar a la noche. La noche me puede dar consejos.

Hazard jugó los 90 minutos por primera vez en dos años. ¿Le ve preparado para jugar dos partidos seguidos? ¿Ya ha decidido dónde rinde mejor este Hazard, que no tiene tanto desborde? ¿Por fuera o por dentro?

Es una evaluación que tengo hacer: la recuperación del jugador tras haber jugado un partido 90 minutos. Lo vamos a evaluar hoy después del entrenamiento. Ayer estaba bien. Ha hecho un trabajo de recuperación como los otros, hoy se entrena y luego vamos a evaluarlo. Está bastante claro que no es un extremo que juega por fuera, como puede ser Vinicius. Es un extremo que le gusta la banda izquierda, pero detrás del delantero. Jugó por la derecha contra el Cádiz pero es verdad que nunca ha jugado en la línea, porque estaba ocupada más tiempo por Lucas Vázquez. Pero está claro que él prefiere jugar detrás del delantero. Es una opción que tenemos que evaluar si juega, porque lo que quiero es que el jugador esté cómodo en la posición donde juegue.

Les cuestan los equipos que se encierran atrás. ¿Le preocupa encontrar soluciones para abrir este tipo de encuentros, tiene otras variantes o es solo cuestión de efectividad?

Yo creo que es cuestión de efectividad. Uno de mis primeros entrenadores decía que cuando tú tienes el balón primero no encajas gol y tienes más posibilidad de ganar, pero el hecho es que solo con la posesión no se ganan los partidos. Tenemos que buscar más efectividad enfrente, más calidad, más movilidad cuando los espacios están cerrados. Esta es una característica del equipo. No me preocupo por esto. Tiramos mucho a puerta, faltó un poco de calidad, pero puede pasar. En el partido que jugamos aquí hace tres semanas, el Athletic demostró que es un equipo distinto, mucho más vertical y agresivo. Va a ser un partido distinto al del Cádiz.

Pese a las numerosas bajas que tiene, ¿cuáles son sus sensaciones de cara al partido?

Un partido entretenido, muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho, San Mamés. Tenemos bajas, pero esto puede ser una oportunidad para demostrar la calidad de la plantilla. Lo vamos a preparar bien y a intentar ganarlo, como siempre.

Comienza la rueda de prensa de Ancelotti en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Cumbre por Haaland

REAL MADRID

Cumbre por Haaland

El Dortmund emplaza al jugador a una reunión en los próximos días en los que debe decidir su futuro. Al Madrid le interesa que siga en el club alemán un año más y ficharlo en 2023.

Conclusión en el Real Madrid: la posesión no le alimenta

REAL MADRID

Conclusión en el Real Madrid: la posesión no le alimenta

El equipo de Ancelotti no logró hacer productivo el casi 82% de posesión ante el Cádiz. Los rivales a los que más domina en el control del esférico se le atragantan.

Acciona diseñará el 'Real Madrid Experience del nuevo Bernabéu

REAL MADRID

Acciona diseñará el 'Real Madrid Experience del nuevo Bernabéu

El club blanco adjudica a Acciona el diseño del nuevo 'Real Madrid Experience', que comprenderá el Museo, el Tour, espacios inmersivos y la terraza 'Sky Experience'.

Las entradas para el Alcoyano-Real Madrid, de 30 a 90 euros

COPA | ALCOYANO . REAL MADRID

Las entradas para el Alcoyano-Real Madrid, de 30 a 90 euros

El Collao se prepara para recibir de nuevo al Real Madrid en Copa. Esta vez con público en las gradas. Los abonados tienen descuentos importantes y las localidades oscilan entre los 15 y los 30 euros.

Eterna asignatura pendiente

REAL MADRID

Eterna asignatura pendiente

Casemiro vio la quinta amarilla ante el Cádiz y no estará en Bilbao, donde Ancelotti deberá resolver un rompecabezas para suplirle. Modric tampoco estará en San Mamés.

Athletic y Real Madrid se vuelven a ver las caras apenas tres semanas después de disputar su partido de la primera vuelta, que se saldó con victoria blanca por 1-0 en el Bernabéu gracias a un gol de Benzema. El encuentro de mañana miércoles en San Mamés corresponde a la jornada 21 de LaLiga Santander, que ambos equipos disputan adelantado por el ajuste del calendario que tienen que hacer al participar en la Supercopa de España.

La agenda habitual de las vísperas de partido cambia un poco y Ancelotti hablará hoy antes del entrenamiento matinal. La comparecencia del técnico blanco ante los medios está programada para las 10:00 de la mañana.

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo, minuto a minuto, en AS.com, la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Athletic-Real Madrid de Liga que se disputa mañana miércoles 22 a las 21:30 en San Mamés.