NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard tiene remedio

Con su segunda parte contra el Cádiz demuestra que tiene fútbol que aportar al equipo. Tiene cinco meses para voltear su situación en el Madrid.

Actualizado a

Hora antes del partido contra el Cádiz, una vez Ancelotti anunció su titularidad en rueda de prensa, el entorno más cercano a Hazard estaba convencido. "Está muy motivado. Su momento va a llegar", comentaban a este periódico, confiados de que el belga tiene mucho que aportar al Real Madrid y huyendo de los rumores de una posible salida del conjunto blanco. Eden confirmó los presagios en la segunda parte, dejando detalles de su verticalidad y talento en 45 minutos en los que solo le faltó el gol. Parece haber encontrado el camino para voltear su mala dinámica en el Madrid.

Tiró dos veces a puerta, provocó tres faltas y acertó 46 de los 55 pases que intentó. Rozó el tanto con un remate de cabeza en el segundo tiempo, y se coló en el área con mucho peligro en varias ocasiones. Fue a la guerra contra los portentosos defensores del Cádiz, con los que tuvo una veintena de duelos. Sin duda, el atacante más incisivo de los blancos en un partido nada sencillo. Y como recalcaba Butragueño al final del partido, asumió responsabilidades con el 0-0 y en los minutos finales. Cuando más costaba pedir la pelota, apareció él para iniciar muchas de las jugadas del Madrid.

No pudo rematar su gran actuación viendo puerta, pero sí completando los 90 minutos. Esto es algo que no sucedía vistiendo la camiseta del Madrid desde el pasado 23 de noviembre de 2019, en un partido contra la Real Sociedad. Las lesiones y, en los últimos meses, la poca confianza que tenía el míster en él, han provocado que se le vea más en el banquillo que en el terreno de juego y, cuando entraba como titular, siempre era el primer o segundo cambio. Esta temporada, sin ir más lejos, ha sido de la partida en seis ocasiones a pesar de que ha estado disponible en 20 partidos. Siete de los mismos los ha visto íntegros desde el banquillo.

Ampliar

Ancelotti lo felicitó tras el encuentro. "Le costó entrar en la primera parte, en la segunda estuvo mejor. Le cuesta más por fuera, por la derecha, no está tan acostumbrado. Por dentro combinó mucho con Karim, es un arma más para la segunda parte de la temporada", recalcó el italiano, que lo utilizó en varios tramos del partido como segundo delantero, jugando junto a Benzema. Esas combinaciones en corto por dentro es una estrategia que solo el belga y el francés pueden llevar a cabo en una plantilla más preparada para buscar jugadas individuales o espacios amplios.

Su situación sigue siendo delicada. La competencia en los extremos (Vinicius, Rodrygo, Asensio...) y la llegada de Mbappé complican que pueda hacerse un hueco en el equipo. Va a necesitar regularidad y goles para conseguirlo. Tiene cinco meses y muchos partidos por delante. De momento, ha encontrado el camino para hacerlo...