NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario se rinde a Gavi: "¡Eres una máquina!"

Nada más acabar el partido, buena parte de las felicitaciones de sus compañeros fueron a parar a este joven sevillano, que a sus 17 años puso al Camp Nou en pie.

Actualizado a

“Tener a Gavi es un espectáculo. Emociona verle jugar y competir. No tiene precio para un entrenador. Lo que hace es para sacarse el sombrero. No es ni mayor de edad. Sorprende la edad, tiene 17 años. Lo que está compitiendo y cómo marca las diferencias. Ha hecho una asistencia y un gol. Más todo el trabajo, que es espectacular. Encantado de tenerle. No quiero compararle con nadie. Rebosa personalidad y que siga así. Este chaval no tiene techo, que no frene. Que siga atreviéndose”. Así de caro y rotundo se mostró Xavi Hernández en rueda de prensa cuando le preguntaron por la exhibición de Gavi en el Camp Nou ante el Elche.

Pero, puertas adentro, la cosa fue mucho más allá. El jugador recibió las felicitaciones de todos los compañeros y el staff, empezando por un Sergio Busquets, que estaba simplemente alucinado. Y eso que el veterano capitán ha compartido vestuario y fútbol con talentos como Messi, Ronaldinho, Neymar, Iniesta o el propio Xavi, pero lo cierto es que ninguno con 17 años desbordaba tanto talento y personalidad en un terreno de juego.

“¡Eres una máquina!”, era la felicitación generalizada de sus compañeros, que no paraban de hacerse ‘selfies’ con el gran triunfador de la noche, ovacionado en varias ocasiones por unas gradas totalmente rendidas al canterano.

Xavi y el resto de staff también felicitaron a Gavi tras su portentosa exhibición. Ya en su día, el técnico puso como ejemplo a los jóvenes, entre ellos a Gavi, como los pilares que se sustentaba este Barça, algo que se ha refrendado, todavía más, en el partido ante el Elche, donde los goles han tenido el sello de tres jugadores del Barcelona B. Ferran Jutglà, en su debut como titular en el primer equipo, Nico, que salió en la segunda parte para marcar su segundo tanto consecutivo, y el propio Gavi, autor de un gol excepcional, que ya está dando la vuelta al mundo.

Y lo mejor de todo es la absoluta naturalidad con la que está asumiendo Gavi esta nueva etapa en su carrera, en un año que difícilmente olvidará, ya que a su debut en el primer equipo, vino la llamada de Luis Enrique con la selección absoluta, y ahora su consolidación como titularísimo en el Barça de Xavi. Tanto es así que el regreso de Pedri en enero ya apunta más a Frenkie de Jong que a Gavi en el banquillo.