NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Los rivales perciben que somos un equipo muy complicado"

El técnico se olvida de las ausencias de Simón e Íñigo de cara a la importante cita ante el Betis. Pide salud al año nuevo: "No tengo nada por lo que quejarme en mi vida".

Marcelino, ante el Sevilla
AIOL

Marcelino afronta una doble cita ante el Betis y Madrid, el tercero y el líder de LaLiga, sin sus dos mejores jugadores. Unai Simón e Íñigo Martínez causan baja tras contagiarse de COVID. Pero el Athletic mira con firmeza al frente. El técnico rojiblanco avanzó que Agirrezabala cogerá el sitio bajo los palos y hasta dio pistas de que si todo va bien, también formará en Copa ante el Mancha Real en la Copa en enero. Núñez completará en el eje de la defensa con Yeray.

"Se propaga con mucha facilidad esta cepa, nos sabes por qué, pero te toca. Ha coincidido que dos futbolistas no pueden estar mañana, esperemos que no se sume ningún otro. Son circunstancias, tenemos un componente nuevo que estas dos temporadas nos está sacudiendo y hay que buscar soluciones", expone García Toral, quien se limita a buscar las soluciones en el terreno de juego y deja la parcela médica para los expertos en esta materia. "Son dos jugadores importantes (Simón y Martínez), tenemos otros que están deseando aparecer en el campo, hay plena confianza y tampoco creemos que será esa la causa si no ganamos, no vais a encontrar en el entrenador nada al respecto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El preparador asturiano lanza un "Noooo" rotundo y no deja ni finalizar la pregunta:.

-¿Se imagina que pase lo mismo que contra el Sevi...?

"Los rivales perciben que somos un equipo muy complicado y en cualquier momento podemos convertir los merecimientos en resultados. Las dudas se verían acrecentadas si comprobamos que nos llegan mucho y llegamos poco. Ahora estamos preocupados en transformar en gol las ocasiones que generamos. Somos mejor equipo que en septiembre, insisto. Las paradojas dicen que ahora no ganamos y antes, sí, pero estoy convencido de que vamos a volver a ganar".

Sigue manteniendo el preparador rojiblanco que recordar la poca eficacia de cara a la meta contraria puede crear más ansiedad en el grupo "y necesitamos lo contrario, seguridad, tranquilidad, pausa y convencimiento de que eso va a llegar". Además, no reclama nada concreto en el terreno deportivo al Olentzero (el carbonero mitológico de la tradición navideña vasca que deja regalos en Nochebuena). "Siempre pido salud, es lo principal que tenemos los seres humanos. El trabajo... como soy feliz, lo desarrollo con mentalidad positiva y máxima dedicación y honradez. Lo demás, soy de fácil conformar, desearía que el COVID desapareciera, está perjudicando a la sociedad, a todos se nos han ido seres queridos. A partir de ahí, estoy bien, no tengo nada por lo que quejarme en mi vida".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo principal es romper la racha de ocho partidos sin lograr la victoria ante un Betis en racha. "Ganar te mejora el estado de ánimo, el fin es ganar. Cuando no ganas, tenemos que ser fríos en el análisis, todos los de la plantilla creen que pueden ganar a cualquier rival, los hechos así lo demuestran".

Al conjunto verdiblanco le pasa lo contrario, se le caen los goles de los bolsillos, así que mañana el sistema defensivo de los bilbaínos debe ser casi perfecto. "Está muy bien, lleva cuatro victorias consecutivas en Liga, tiene solvencia en ataque y ha cogido también defensiva, no necesitan muchas ocasiones para hacer gol, todo lo contrario que hasta ahora nosotros. Esperemos que le añadamos ese componente de acierto que necesitamos", completó el preparador asturiano.