NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

"Veo la rebeldía suficiente para dar la vuelta a la situación"

Sergio Pellicer, nuevo entrenador del Fuenlabrada, atendió a los medios en el día de su presentación. Junto a él, estuvo Miguel Melgar, director deportivo.

Actualizado a
"Veo la rebeldía suficiente para dar la vuelta a la situación"
DIARIO AS

El Fuenlabrada ha presentado hoy a su nuevo entrenador Sergio Pellicer. El nulense habló de su llegada al Fernando Torres, de lo que espera de sus jugadores y del próximo partido ante el Oviedo. Como dato curioso, el técnico no podrá sentarse en el banquillo el día de su debut al arrastrar una sanción de su época en el Málaga.

El estado del equipo: "Los primero que sufren son los jugadores y están muy dolidos con la situación. Dolidos y con ganas de darle la vuelta. Sin embargo, he visto que no son los únicos que quieren darle una vuelta a esto: todo los que componen este club quieren dar al equipo un grio de 180 grados".

La definición de sus nuevos jugadores: "Este equipo es un equipo rebelde y con ganas. Hay circunstancias en las que no consigues la victoria y eso te va mermando a nivel de confianza, de seguridad, pero este grupo tiene alma y personalidad como para reencontrarla. Yo vengo con la motivación y las ganas para recordárselo. Además, quiero señalar que todos, desde los canteranos hasta esa hipotética salida, empiezan con el DNI completamente limpio. Luego ya veremos".

Su trabajo: "Lo primero y más importante es intentar entender a los jugadores para que puedan creer. Prefiero, al principio, entenderles yo a ellos que ellos a mí. Poco a poco, daremos detalles a nivel técnico y táctico de lo que queremos. ¿A nivel futbolístico? Un equipo complicado, incómodo, con un bloque alto de presión y con eifcacia en las dos áreas".

El objetivo: "Evidentemente, remontar esta situación que estamos pasando. No será nada sencillo, llevará su tiempo y sólo se conseguirá con pequeños pasos. Ese es el objetivo inicial, luego ya sé que el club tiene grandes proyectos a futuro pero, por ahora, sólo queda crecer".

Su debut del domingo: "Es una semana muy difícil por lo que ocurre, no lo podemos negar, pero es el pan nuestro de cada día en el mundo del fútbol. Hay preocupación, pero pesimismo ninguno. Queremos ilusionar, ganar y llenar el estadio. Necesitamos a nuestra gente y los jugadores son los primeros que quieren dar la vuelta a la situación".

El Oviedo: "Es un rival complicado. Maneja todos los registros, tiene jugadores de muchísima calidad y han dado un paso adelante a nivel de plantilla. Su objetivo primordial es estar arriba y, de momento, mirar los playoff muy de cerca".

Miguel Melgar

El director deportivo Miguel Melgar acudió a la presentación del nuevo entrenador azulón Sergio Pellicer. Además, tampoco esquivó las dudas del crucial mercado que se avecina en enero para los intereses azulones.

La losa de Oltra: "El tema de las lesiones se lleva a José Luis por delante. No ha podido disponer de la plantilla prácticamente en todo el año y eso le ha impedido, salvo en contadas ocasiones, hacer alguna probatura de jugadores y sistemas. Por ejemplo, ha habido jornadas que sólo teníamos un delantero disponible de los cuatro que hay en el primer equipo. Uno. Eso, unido a la racha de once partidos sin ganar y la mala imagen mostrada ante Burgos y Sanse, llevó al club a querer revertir la situación con un cambio de entrenador y de ideas".

La elección de Pellicer: "Sergio es un grandísimo entrenador que ya supo gestionar una mala situación como la vivida con el Málaga hace unos años. Conoce la plantilla y dentro de las opciones que pensamos y miramos, en seguida le llamamos. Vimos que tenía ilusión por venir y los informes son muy buenos".

Las razones de las lesiones musculares: "No sabemos exactamente porque es, pero pasa. Es la realidad. He hablado con todos, desde el médico al nutricionista pasando por el preparador físico, fisio, readaptador y todos hacen su trabajo bien. No voy a señalar a nadie. También hemos sometido a los jugadores a pruebas de salud extras y nada. De momento, no sabemos qué es pero estamos tratando de solucionarlo".

La situación de la plantilla: "Soy el primero que sabe que en una plantilla de veinticinco jugadores hay catorce o quince que dan un rendimiento muy bueno. Otros cuatro o cinco ayudan pero no acaban de ser jugadores tan importantes. Y, por último, cuatro o cinco que no cuentan, no dan rendimiento e incluso se les busca salida en el mercado más cercano. Uno de nuestros dramas ha sido que hemos tenido que utilizar a ese último grupo de jugadores, los que no dan nivel para el equipo, por culpa de las lesiones".

El mercado de enero: "Habrá fichajes en invierno. La baja de Juanma en la defensa nos ha hecho mucho daño por lo que tendremos que fichar a un central. Por otro lado, Mbia trae problemas con la rodilla desde la Copa por lo que también habrá algún fichaje en esa demarcación. Y en la delantera se ve que tenemos un claro defícit de gol por lo que la dirección va hacer el esfuerzo más grande en esta demarcación".