NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Emery es un referente, es un honor enfrentarme a él”

El técnico de la Real se deshace en elogios hacia su homólogo en el Villarreal, pero avisa de que este sábado “no habrá amigos”, porque quiere cerrar a lo grande este “inolvidable” 2021.

Imanol, con su ayudante

El técnico de la Resl Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido esta tarde en Zubieta para analizar la visita de este sábado del Villarreal al Reale Arena.

Vuelven Silva y Merino. “Cuando no han estado ellos también se han ganado partidos. Nunca me he quejado y ahora que están tampoco voy a sacar pecho. Porque ellos tampoco destacarían sin sus compañeros. Son dos jugadores importantes, pero como lo son el resto. Ya os dije que iba a llegar el momento en el que tendríamos a todos disponibles y el resto de equipos tendrían bajas. Y no es que Imanol entrene fuerte, ni otras cosas… es que esto es el fútbol de élite. Pero sí que es verdad que son dos jugadores importantes. Es que a mi me gustan todos mis jugadores. Muy contento porque voy a tener que dejar a uno fuera de la convocatoria. Y encima es que están todos los jugadores con una enorme ilusión de terminar este maravilloso 2021 de la mejor manera”.

Villarreal en buena dinámica. “Llegan en un gran momento de juego. La vuelta de Gerard Moreno les da un plus. Tanto ellos como nosotros no nos quejamos de la plantilla aunque tengamos bajas, porque su plantilla es de Champions. Porque es lo que pretenden. Pero ya veis dónde están y eso quiere decir que todo está muy igualado”.

Dejar tocado a un rival directo. “Rival directo debe ser cuando queden cinco jornada. Pero si creo que van a estar arriba en la temporada. Es importante porque jugamos en casa el último partido de 2021 delante de la afición y llevamos cuatro partidos sin ganar. Hay muchos alicientes para poder ganar al Villarreal”.

No mira a la mala racha. “Nunca lo hago. Ni cuando nos van bien las cosas, ni cuando nos van mal. Me centro en dar lo mejor que necesitan los jugadores para poder salir a ganar. No podemos pretender ganar todos los partidos que juguemos, porque le cuesta a todo el mundo sacar partidos. Es todo muy complicado y hay que acertar. Primero yo como entrenador elegir di bien las herramientas y luego ser mejores que el rival para poder ganar”.

Unai Emery. “Máximo respeto por todo lo que es y ha hecho. Es un honor enfrentarme a él. Es un referente porque ha demostrado mucho durante su carrera. No hay duda de que es uno de los mejores entrenadores de España. Pero mañana no hay amigos, hay enemigos y los dos vamos a querer ganar”.

Cómo afronta el final de 2021. “Llego muy bien. Como me recuerda Pablo Marañón, nuestro utillero, todos los años: ‘a ver si llegas a navidades’ (risas). Parece que voy a llegar otro año más. Es un año muy especial, pero quiérenos terminar bien. Y vamos a hacer todo lo posible para mejorar los números del año pasado. Estoy muy ilusionados y me llega la ilusión de nuestra afición y es verdad que en el camino ha habido traspiés, pero creo que todos sabemos lo que ha supuesto este año para todos, y ahora queremos cerrarlo bien”.

Anécdota con el Zamora. “A ver, nunca preparo las ruedas de prensa. Nunca. En los primeros partidos la gente de prensa me pasaban preguntas que me podían preguntar. A los dos partidos se dieron cuenta de que no las leía, y me las dejaron de mandar. Porque no me gusta. No sería yo. Nunca preparo las charlas y las ruedas de prensa. Hablando con Yago, su entrenador del Zamora, le dije que quería entrar a animar a su jugador lesionado de gravedad, pero me dijo que estaba ya en el hospital. Así que le pedí si podía entrar a animar y felicitar a su plantilla. Es la primera vez que lo hago, nunca lo había hecho antes, pero es que soy así”.

El coronavirus vuelve al fútbol. “Podéis preguntar a los jugadores cuánto les insisto y las broncas que les hecho por ese tema. Entiendo que estamos haciendo las cosas muy bien y les he pedido máximo respeto con el asunto, y también mas tensión ahora en vacaciones porque a la vuelta el protocolo va a cambiar. Es una pena porque estábamos librando bien”.

Año 2021 inolvidable. “Es especial por lo que ha sucedido y porque ganamos mucho tiempo después una copa, pero por nada más. Porque yo no vivo del pasado, ahora tenemos que seguir creciendo porque tenemos mucho que mejorar, tenemos que seguir siendo competitivos y en ello estamos Ojalá el 2022 se parezca a este 2021”.