BARCELONA

Gesto señorial de Agüero

El argentino, tal y como ha informado la prensa catalana, perdonará su segundo año de contrato y cobrará solo una parte de la temporada actual.

0

Entre lágrimas, en una rueda de prensa tremendamente emotiva, decía adiós al fútbol el Kun Agüero. Su etapa en el Barcelona ha sido cortada de raíz por unos problemas cardíacos que le apartan del deporte rey, pero, a pesar de su fugaz paso por la Ciudad Condal, el argentino ha tenido un gesto de nobleza para con la entidad.

Según adelantó L'Ara y han confirmado el resto de medios catalanes, el ya exdelantero perdonará el segundo año que tenía firmado, el de la temporada 2022-23. Asimismo, como bien expone La Vanguardia, solamente percibirá una parte del curso actual, siendo este pagado, además, por la aseguradora que cubre al primer equipo blaugrana. Alivio para las arcas blaugranas gracias a esta rescisión amistosa pactada por el Kun y sus abogados.

Agüero fue el primer fichaje de la nueva era Laporta, firmado a coste cero tras no renovar su contrato con el Manchester City. Los problemas físicos iniciales no le permitieron debutar hasta bien avanzada la temporada, pero había muchas esperanzas puestas en su olfato goleador, algo muy necesario en este Barça. Hasta que el pasado 30 de octubre, ante el Alavés, el futbolista salía del campo por su propio pie, detectándose una arritmia en las pruebas posteriores. Un único tanto, contra el Real Madrid, es la impronta del Kun en la Ciudad Condal.

Luz verde a Alves

Esa rescisión amistosa, además, permite al Barcelona inscribir a Dani Alves, ya que libera la masa salarial necesaria para ello. Así, el lateral brasileño podrá ser dado de alta el próximo 1 de enero y reforzar el maltrecho carril diestro de Xavi Hernández, que ha perdido la confianza en un Sergiño Dest con muchas papeletas para salir del Camp Nou si llega la oferta adecuada.