NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La última bala de Hazard

El belga cuenta con opciones para jugar ante el Cádiz ante las bajas por COVID de Rodrygo, Asensio y Bale. No parte en el once inicial desde finales de septiembre.

MadridActualizado a
La última bala de Hazard

Ancelotti ya sabe que deberá apañarse con numerosas bajas para el encuentro ante el Cádiz de este domingo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha sufrido un brote de cierto tamaño en el vestuario y de momento son seis los futbolistas afectados: Modric, Marcelo, Lunin, Asensio, Rodrygo y Bale. Los tres últimos son extremos que suelen jugar en la derecha, lo que deja al técnico italiano con sólo dos opciones en la plantilla: Lucas Vázquez y Eden Hazard.

El primero tiene buenas opciones de jugar, aunque no está claro si lo haría en el ataque; Carvajal es duda para el encuentro y el gallego es su relevo en la plantilla, si bien también puede jugar Nacho de lateral derecho y que Lucas lo haga como extremo. Pero si no es el caso, este puede ser el último tren al que se puede subir Eden Hazard para intentar reengancharse a la dinámica del Real Madrid.

Ampliar

Porque Hazard costó 100 millones en el verano de 2019 y le cuesta al club blanco unos 30 millones brutos por temporada (90 millones en las tres campañas que lleva de blanco), pero a día de hoy apenas cuenta: acumula solo 424 minutos este curso, en los que ha dado apenas una asistencia. No es titular desde la visita del Sheriff Tiraspol al Bernabéu, 28 de septiembre, hace ya casi tres meses. Su puesto natural es la izquierda, donde Vinicius se ha hecho inexpugnable, y Ancelotti es contrario a colocarle en la derecha, pero en estas circunstancias podría ser la mejor opción de que disponga el técnico italiano. En el Chelsea ya jugó en esa banda y dio buen rendimiento.

El Madrid le busca mercado a Hazard

Hazard viene estando disponible en varios partidos; si ya no juega, no es una cuestión de problemas físicos, sino de preferencia del entrenador. El propio Ancelotti lo dejó bien claro: "El problema que tiene Hazard es que el entrenador prefiere a otros jugadores, puede pasar en una plantilla como el Real Madrid. Lo importante es que tenga motivación para trabajar y jugar. Lo está haciendo y llegará su momento".

Sin Asensio ni Rodrygo, que venían siendo los titulares en ese puesto, que iban rotando, ni Bale, Hazard sube muchos enteros para jugar contra el Cádiz. El Madrid sabe que es complicado volver a ver la mejor versión del belga, prácticamente imposible, pero sí tiene esperanzas de que eleve sus prestaciones y pueda demostrar ciertas cualidades de aquí al final de curso, con vistas a buscarle un hueco en el mercado. Su salario (15 millones netos) es un obstáculo, pero el jugador sabe que el curso que viene la competencia será aún más feroz: a Vinicius y Benzema se añadirá seguramente Mbappé y ya veremos si también Haaland o Lewandowski.