NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La COVID-19 pone 'patas arriba' el once titular del Real Madrid

Los seis positivos de jugadores obligan a Ancelotti a hacer cambios en su equipo titular, la clave en la racha de diez triunfos. Peligra el mediocampo y el extremo derecho.

MadridActualizado a
La COVID-19 pone 'patas arriba' el once titular del Real Madrid

El once titular del Real Madrid se pone patas arriba ante el brote de coronavirus que sufre el vestuario blanco. Entre el miércoles y este jueves, el Madrid ha informado de siete positivos en su primer equipo: Modric, Marcelo, Lunin (que repite, ya se contagió hace meses), Bale, Rodrygo, Asensio y el segundo entrenador, Davide Ancelotti. Por tanto, Carletto no podrá contar con seis futbolistas de la primera plantilla; deberá apañarse con los otros 19 para los duelos contra el Cádiz y el Ahletic, el 19 y el 22 respectivamente.

No son las únicas bajas con las que cuenta Ancelotti; tampoco puede contar, de momento, con Carvajal, con molestias musculares, ni Ceballos, en el tramo final de su recuperación. Y en el club blanco hay nerviosismo respecto a lo que pueden arrojar los test que se vayan haciendo en los días sucesivos, pues Lunin, Bale, Rodrygo y Asensio se ejercitaron con sus compañeros el miércoles, en un momento en el que ya podrían estar contagiando, así que no se descartan nuevos positivos.

Que estos seis jugadores se perderán el duelo ante el Cádiz de este domingo en el Bernabéu es seguro; no hay tiempo físico para que superen la enfermedad antes del duelo. Tienen muy difícil llegar al Athletic, aunque no imposible. Si alguno da negativo antes del encuentro del día 22 en San Mamés y puede ejercitarse con normalidad, tendría opciones.

Ampliar

En este asunto la Comunidad de Madrid creó una cierta confusión en las últimas horas. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, comentó en la Cadena COPE que el protocolo marcaba que los positivos debían confinarse durante 10 días, aunque diesen negativo en una PCR. Pero su superior, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó en Radio Marca que, al tratarse de jugadores con la doble pauta de vacunación, podrán desconfinarse sin problemas tras obtener una prueba PCR negativa.

En estos momentos y con los positivos conocidos, los problemas de Ancelotti pasan por dos puntos: el mediocampo y el extremo derecho del ataque. También el lateral derecho, donde Carvajal está lesionado, pero ahí cuenta Carletto con la opción de Lucas Vázquez y también con Nacho, además de los castillistas Santos y Marvin.

Valverde, Camavinga, Lucas, Hazard...

En el centro del campo, la ausencia de Modric romperá al tridente medular que forma con Casemiro y Kroos, fundamental en la racha de victorias. Valverde y Camavinga son los principales candidatos a suplir al croata, con el uruguayo un punto por encima del franco-angoleño; también puede entrar ahí Isco, pero lo tiene difícil, pues desde que se negó a seguir calentando en Granada, no ha vuelto a tener minutos. 

Y en ataque, falta por ver quién acompañará a Vinicius y Benzema, y ahí sí que tiene ahora Ancelotti escasez de recursos: el puesto se lo estaban disputando Asensio y Rodrygo, con buenas actuaciones por parte de ambos, y Bale también contaba con posibilidades de empezar a jugar. Pero ninguno de los tres estará disponible, así que todo indica que deberán jugar Lucas Vázquez o Hazard. El primero lo haría si no es alineado como lateral derecho; el segundo cambiaría de banda, pues sabe que con Vinicius lo tiene difícil ahora mismo. Pero Ancelotti no tiene más ahora mismo, es eso o desplazar a Benzema a una banda para introducir a Jovic en la punta del ataque, algo que se antoja rarísimo ahora mismo, con el francés rindiendo al nivel que lleva este curso como punta de lanza del equipo blanco.