NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alexis Sánchez se convierte en una opción si falla Ferran Torres

El Barça tiene en cartera al chileno, si no sale la operación de Ferran Torres para enero. Xavi cree que es aprovechable y podría volver como Dani Alves.

Actualizado a
Alexis Sánchez se convierte en una opción si falla Ferran Torres

Xavi Hernández tiene muy claro el perfil de jugador que necesita para reforzar su equipo en este mercado de invierno. Hay dos posiciones que el técnico considera muy deficitarias en la actual plantilla: el extremo y el delantero centro. Para la primera tiene muy claro cuál es el jugador que se adapta mejor su pizarra: el delantero del Manchester City, Ferran Torres. El internacional español es el elegido por la secretaría técnica para reforzar el equipo en este mercado de invierno. Sin embargo, el club, consciente que la salida de Torres no será fácil -ahora mismo separan al Barcelona y al City unos 15 millones de euros-, se están contemplando otras alternativas, más baratas y asumibles-

Y una de esas opciones es, tal como ha publicado ‘Sport’, el delantero chileno del Inter, Alexis Sánchez. Xavi, que le conoce perfectamente cuando coincidió con él como jugador, considera al chileno un jugador muy aprovechable, sobre todo en busca de desequilibrio y gol. Parece ser, según apunta el diario, que la operación estaría supeditada a que el Inter aceptara asimismo la cesión de Luuk de Jong hasta final de temporada.

En cualquier caso, según ha podido saber AS, Xavi no considera a Alexis como su primera opción para ocupar esta posición, que sigue teniendo a Ferran Torres como candidato prioritario. En el momento que se confirme que el delantero del City no puede llegar en el mercado de invierno, entonces se activarían las otras opciones que baraja la secretaría técnica, entre ellas, la posibilidad del regreso de Alexis Sánchez al Barcelona.

Hay que recordar que Alexis jugó tres temporadas en el Barcelona (2011/14), con un balance total de 141 partidos jugados, 47 goles y 35 asistencias. Ahora, a sus 32 años, podría tener una nueva oportunidad, como Alves, en el caso que no se puedan cerrar las operaciones que tiene en mente la secretaría técnica.