NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las supersticiones de Simeone: "Nunca había visto nada igual..."

Guilherme Siqueira, exjugador del Atlético, habló en ESPN del Cholo y, además de ensalzar su labor en el equipo, relató con buen humor sus tradiciones irrenunciables como técnico.

Actualizado a
Simeone en el banquillo durante el Real Madrid-Atlético
AFP7 vía Europa Press

Que Simeone es un entrenador supersticioso es de sobra conocido tras casi diez años de aventura en el banquillo del Atlético. El técnico tiene sus manías y Guilherme Siqueira, que lo conoce bien de su estancia en el equipo entre 2014 y 2016, relató algunas de ellas en una entrevista en ESPN Brasil. El lateral izquierdo confesó que algunas de las cábalas del Cholo le dejaban con la boca abierta.

"Es el cuerpo técnico más supersticioso que he visto en la historia del fútbol, nunca vi nada igual. Teníamos un protocolo al salir del hotel, en el autobús y hasta el momento del partido", empezó a narrar Siqueira, que puso algunos ejemplos: "En el autobús tenía que sonar siempre la misma lista de música. También en el vestuario. Cuando regresábamos del calentamiento, Simeone siempre estaba golpeando una pelota con la mano contra el suelo y antes de hacer el círculo, él le daba el balón al capitán, el capitán hacía lo mismo y así tenía que ser, no podía cambiar... Me llevó un tiempo asimilarlo, cuando llegué solo miraba lo que podía y lo que no podía...".

Siqueira recuerda una anécdota concreta de Simeone: "Había de todo en la playlist. Reggaeton, música española, latina, pero siempre era la mismo pen drive. Y ay de cualquiera que quisiera cambiar la música. Un día el sonido se paró y Simeone se quedó loco, parecía que era ya el 1-0 en contra y gritaba '¡pon la música!' Yo decía 'cálmense, somos nosotros los que salimos al campo'...".

"Hay una idolatría por él en el Atlético"

Con todo, para el brasileño Simeone es un entrenador que se ha ganado con creces el respeto de la afición del Atlético y del mundo del fútbol: "Claro que los resultados cuentan mucho para la continuidad o no del técnico, lógicamente hay una idolatría por todo lo que ha hecho, un reconocimiento. Pero claro que va temporada a temporada y si no se logran los resultados, incluso este año hubo alguna duda con el Cholo por la Champions. La presión siempre está, más aún cuando sube el nivel. Pero con el vínculo que tiene con el club, tratar su continuidad será algo bien pensado y no un simple 'me quiero ir' o 'tú estás fuera'. Tiene un peso dentro del club, no sólo por los resultados, sino que hay una idolatría por lo que ha hecho en el Atlético".