NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann reconoce que se ha equivocado con Marc Roca

El técnico alemán reconoce que ha cometido "un error" con el centrocampista español y se lo ha hecho saber a todo el vestuario del Bayern.

Actualizado a
Nagelsmann reconoce que se ha equivocado con Marc Roca

Marc Roca ha sido, hasta ahora, uno de los futbolistas menos utilizados por el Bayern, hecho que le colocaba como uno los candidatos a hacer las maletas en el mes de enero. Pero todo podría haber cambiado con su actuación en la manita al Stuttgart (5-0). Julian Nagelsmann se ha deshecho en elogios hacia el español y reconoce que se ha equivocado al no darle más minutos: "Estaba increíblemente feliz por él. No le cambié por su rendimiento, sino porque estaba fundido. Estaba feliz, y con razón. Alabé a Marc en el vestuario hoy, rara vez hago eso con jugadores de manera individual al frente del equipo, pero se lo merecía, mucho".

"Me encantan este tipo de jugadores que, enojados con el entrenador, reaccionan así. Sabíamos que tenía calidad, pero la forma en la que luchó y aceleró tuvo un gran impacto en el juego. Sobresaliente. Tiene un corazón enorme. Me encantan los jugadores desinteresados que le demuestran al entrenador que, obviamente, ha sido un error no sacarlo casi nunca. Soy lo suficientemente autocrítico, he cometido un error", finalizó el técnico.

Marc Roca estaba en la rampa de salida del Bayern, pero ahora todo puede cambiar. Tolisso acaba contrato en junio. Se daba por hecha la salida del español en enero. Hasta el momento ha disputado 153 minutos en lo que va de campaña, pero frente al Stuttgart, sobre un césped en malas condiciones, dio una exhibición en los 75 minutos que jugó. Demostró que la calidad está ahí para jugar en un grande, solamente le hacen falta las oportunidades. Es el jugador que el Bayern se fue a buscar y por el que pujaban otros grandes.