NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA CUP | BARÇA - BOCA JUNIORS

Xavi 'dribla' el amistoso para siete futbolistas

Ter Stegen, Dembélé, Piqué, Umtiti, Frenkie, Luuk y Busquets verán el partido ante el Boca desde las gradas. Todos, menos el central catalán, sancionado, serán titulares el sábado ante el Elche.

Actualizado a
Xavi Hernández.
VINCENT WESTREUTERS

Xavi Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos para contentar a todo el mundo. Por un lado, a los organizadores, para que vean que alinea un once con cara y ojos, con un total de ocho jugadores del primer equipo, con Dani Alves como la mayor atracción, y por otro para su propio interés a la hora de modular los esfuerzos, teniendo en cuenta que vienen de un gran esfuerzo el domingo en Pamplona y que el sábado tienen una final en el Camp Nou ante el Elche.

De ahí que Xavi haya decidido dejar a seis futbolistas fuera del amistoso ante el Boca. Se trata, en muchos casos, de jugadores que prácticamente lo han jugado todo, o que salen de una lesión o que se postulan como titulares ante el Elche. En el primer caso estamos hablando de Ter Stegen, Piqué, Frenkie y Sergio Busquets, mientras que en el segundo está Dembélé y en el último, Luuk y Umtiti.

En todo caso, de estos siete futbolistas que ha reservado Xavi, hay uno que no podrá ayudar este sábado al equipo en LaLiga al cumplir ciclo de tarjetas. Estamos hablando de Piqué, que se perderá el encuentro por sanción.

Otros jugadores que seguro serán titulares ante el Elche empiezan en el banquillo, como Araújo, Nico y Gavi. Hay que recordar que Abde no ha podido viajar a Arabia por culpa de problemas burocráticos con su pasaporte, al ser de nacionalidad marroquí.

De cara al partido de este sábado, Xavi recuperará a Jordi Alba, que tuvo que retirarse del partido ante el Bayern por problemas en los isquios de la pierna derecha, pero afortunadamente se descartó la rotura, por lo que podría recibir el alta horas antes del encuentro.