NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Demir, bloqueado 'sine die'

El Barça tiene que pagar diez millones si llega a diez partidos oficiales. Lleva nueve y, teniendo en cuenta que quiere fichar en enero, podría dejarlo sin jugar hasta febrero...o mayo, salvo que salga.

Actualizado a
Demir, bloqueado 'sine die'

Yusuf Demir (2-6-2003) está bloqueado 'sine die'. En el acuerdo que Rapid de Viena y Barça firmaron el pasado verano, se incluyó una cláusula por la cual el club azulgrana tendría que pagar diez millones de euros a los austriacos si el futbolista, que en principio iba a tener ficha con el filial, jugaba diez partidos con el primer equipo.

La supuesta marcha de Collado, que luego no se concretó, 'obligó' al Barça a hacerle ficha de la primera plantilla a Demir, al que una buena pretemporada le ayudó a tener minutos a comienzo de curso. Luego, Xavi le dio también la titulardad en el partido ante el Benfica. Al final, Demir llegó a los nueve partidos oficiales y está a uno de llegar a la cifra por la cual el Barça tendría que pagar diez millones de euros al Rapid de Viena.

La cifra es prohibitiva para el Barça, más aún en este momento en el que quiere incorporar jugadores en el mercado de invierno. De ahí que Demir pueda quedar bloqueado, como mínimo hasta que se cierre el mercado de invierno. El Barça podría computar el pago por Demir al curso siguiente si es que juega a partir de febrero. A nivel contable, la vendría mejor computar ese pago a partir del próximo mes de febrero. Otra cosa es que el club valore si es un futbolista con futuro para el club azulgrana. Si no lo ve claro, Demir estaría hasta final de temporada sin jugar, salvo que saliese en el mercado de invierno. La decisión, en manos de Xavi.