NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Hadjuk-Atlético, Rangers-Sevilla, AZ Alkmaar-Villarreal y Depor-Dinamo Kiev, en la Youth League

La UEFA sorteó este martes los emparejamientos de este "play-off" de Youth League, que se jugará a partido único los días 8 y 9 de febrero.

Actualizado a
Hadjuk-Atlético, Rangers-Sevilla, AZ Alkmaar-Villarreal y Depor-Dinamo Kiev, en la Youth League
UEFA

El Atlético de Madrid visitará al Hadjuk Split croata en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil, en la que el Sevilla jugará en el campo del Rangers escocés, el Villarreal en el del AZ Alkmaar neerlandés y el Deportivo será local ante el Dinamo de Kiev ucraniano.

La UEFA sorteó este martes los emparejamientos de este "play-off", que se jugará a partido único los días 8 y 9 de febrero, con la participación de los equipos que acabaron segundos la fase de grupos, como Atlético, Villarreal y Sevilla y los clasificados por la vía de campeones de Liga como el Deportivo.

El conjunto gallego, que dirige Manuel Pablo, participa por primera vez en la competición y sigue adelante tras superar en la segunda ronda al Maccabi Haifa israelí.

En la última jornada de la fase de grupos el Atlético ganó en Oporto (1-2) y se hizo con el segundo puesto del B, el Sevilla hizo lo propio en el grupo G tras caer en el campo del Salzburgo austríaco (2-0) y ceder el liderato y el Villarreal empató en el campo del Atalanta (1-1) y concluyó segundo del grupo F, a 4 puntos del Manchester United.

Como segundos de grupo también siguen entraron en el sorteo de hoy el Borussia Dortmund, que jugará en el campo del Empoli italiano, el Chelsea inglés, que visitará al Genk belga, el Brujas (BEL). que se jugará el pase en el estadio del Midtjylland danés, y el Inter de Milán, que lo hará ante el Zilina eslovaco.

Los ganadores de estos enfrentamientos accederán al sorteo de los octavos de final, el 14 de febrero, en el que estará el Real Madrid, defensor del título y único español clasificado directamente para esta fase, tras acabar la anterior en cabeza del grupo D, después de vencer en el último encuentro al Inter (2-1).

Junto al Real Madrid aseguraron también su pase a octavos sin eliminatoria previa el PSG, el Liverpool, el Sporting Lisboa, el Benfica,el Manchester United, el Salzburgo y el Juventus.

Los partidos de octavos se jugarán el 1 y el 2 de marzo.

El Barcelona, campeón en dos ediciones, es el único equipo español que ha quedado fuera de competición al ser tercero del grupo E. En su último encuentro, perdió en el campo del Bayern Múnich por 3-2, después de ponerse por delante en el marcador con 0-2 antes del minuto 10.

Eliminatoria (8 y 9 de febrero de 2022)

Empoli (ITA)-Borussia Dortmund (GER)

Genk (BEL)-Chelsea (ING)

AZ Alkmaar (NED)-Villarreal (ESP)

MSK Zilina (SVK)-Inter Milán (ITA)

Hadjuk Split (CRO)-Atlético de Madrid (ESP)

Midtjylland (DIN)-Brujas (BEL)

Deportivo de La Coruña (ESP)-Dinamo de Kiev (UKR)

Rangers (ESC)- Sevilla (ESP).