NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Estamos mal ahora, pero no podemos ser pesimistas"

El entrenador del Cádiz analizó el partido de mañana ante el Granada, un rival directo. Cervera afirmó que el equipo intentará salir adelante.

Actualizado a
Cervera: "Estamos mal ahora, pero no podemos ser pesimistas"
PASCU MENDEZDIARIO AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz compareció en rueda de prensa y habló sobre la situación complicada que vive el equipo. El lunes, los amarillos se enfrentan al Granada en un partido que será vital y en el que el Cádiz debe sumar para no complicar aún más la permanencia en LaLiga Santander.

Trabajar siendo consciente de la situación, pero sin presión añadida. "Soy entrenador de fútbol y sé que un entrenador tiene que soportar en su carrera momentos como este y que se mire a este lugar y no a otro. Me gustaría estar en una situación más tranquila. Ahora nos ha tocado perder y hay que intentar sacarlo adelante. Si no es posible, pues pasará lo que normalmente pasa. Pero hay que pensar en sacar esto adelante. ¿Lo demás? La gente opina y es respetable".

Sobre el Granada. "Es un partido no importante sino importantísimo. Los resultados que se han dado son buenos para que se diera una victoria nuestra. El rival, pues empezó la temporada con dudas en su juego pero ya lo tienen automatizado. Arriba está lleno de buenos jugadores que han dejado en la parte de arriba otros años. El partido es importante por todo lo que rodea".

Evolución del Granada. "Ahora son más prácticos. Se han dado cuenta de que solo con el balón no sirve y el fútbol ahora es más físico que técnico, exceptuando a los equipos de los grandes astros”.

Pensamiento positivo para salir adelante. "Es complicado porque el equipo no gana, no da esa sensación.. se ha volcado todo en contra del equipo. Pero me gustaría dejar una reflexión y es que el próximo partido fuera de casa será contra el Real Madrid en el Bernabeu. Cuando llegué era, con todos mis respetos, contra el Jumilla en Jumilla. ¿Estamos mal? Sí, estamos mal ahora e intentaremos sacarlo adelante. Pero no podemos caer en el error de ser pesimistas, sino en el de pensar de que lo vamos a sacar. Y así lo pienso".

¿Siente el respaldo y apoyo del club?. "El club no ha dicho nada en contra de mi puesto ni ha puesto ninguna pega a lo que estoy haciendo y siempre me ha animado. Entiendo también que hagan su trabajo sin tener que darme explicaciones a mí. No soy presidente de un club y no me puedo poner en ese lugar. Solo digo que el fútbol es tan simple que cuando no salen los resultados se mira a la misma persona y seguirá así porque sigue siendo muy simple".

Buscando soluciones. "Cuando estás en una situación así lo que tienes que hacer es analizar lo que tú creas que puede ser el problema del equipo y lo que puedes arreglar. Ir solucionando esas cosas. El principal que yo creo que tiene el equipo es el del número de goles que recibe. Con esa cantidad de goles en contra no somos competitivos y eso hay que evitarlo".

Cuando el equipo hace más cosas, el resultado es peor. "El equipo hace más cosas que nunca desde que llegué. Tira más a gol, saca más centros, tiene más posesión de balón... no lo digo yo sino los datos, porque ahora en fútbol todos son datos. Y resulta que ahora es cuando más goles recibes. Me habéis escuchado mil veces decir eso de que hay que hacer cuatro cosas y hay que hacerlas bien. Cuantas más cosas hacemos en más cosas nos podemos equivocar. Pienso que nos pasa eso, que hacemos tantas cosas que nos estamos equivocando demasiado. Muchas de ellas porque el equipo empieza perdiendo pronto y tiendes a hacer más cosas. Y repito que nuestro equipo cuantas más cosas hace, en más nos equivocamos. Eso es un déficit pero puede convertirse en virtud si lo tienes localizado. Siempre lo hemos tenido, pero quizás ahora nos cuesta más".

Cervera no culpa a los jugadores. "El problema creo que no está en los jugadores, sino en lo que hacemos, sobre todo en lo que hacemos con la pelota. Es un problema de recibir goles y no de marcarlos porque seguimos teniendo ocasiones de gol. Insisto en que para mí el problema está en lo que queremos hacer con la pelota. Ahora hacemos muchas más cosas y cuantas más cosas hace más goles recibes. Tenemos que volver a ser simples. Por ser más vistosos tenemos que recibir dos o tres goles en cada partido".

El apoyo de la afición será vital. "La grada va a apoyar a su equipo porque sabe que está en una situación difícil. Habrá algunos que lo hagan del minuto uno al noventa porque son así y otros conforme vaya el partido lo harán o no. Cada uno tiene su forma de ser aunque todos están con su equipo".

Convocatoria para enfrentar al Granada: Conan Ledesma, Jens Jonsson, Fali, Marcos Mauro, Haroyan, Salvi, Álex Fernández, Choco Lozano, Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, David Gil, Iván Alejo, Carlos Akapo, Juan Cala, Álvaro Negredo, Santi Arzamendia, Rubén Sobrino, Pacha Espino, Juan Flere, Chapela, Martín Calderón, Osmajic, Bastida y Víctor Chust.