NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El regreso de Fati se aplaza: habrá que esperar al 2022

Finalmente ni ante el Elche ni tampoco en Sevilla. El joven delantero, según ha podido saber AS, reaparecerá a partir del 2 de enero ante el Mallorca.

Actualizado a

Lo que se le avecina a Xavi Hernández en los próximos partidos es de órdago. Y es que a la confirmación, según pudo saber AS, de que Memphis Depay estará un mes mínimo de baja por una lesión en los isquiotibiales, se suma la decisión de posponer el regreso de Ansu Fati, por lo que no reaparecerá hasta el 2022. Una situación sumamente delicada, ya que con las bajas de Braithwaite y el Kun Agüero, ahora mismo, el técnico blaugrana sólo cuenta con un delantero disponible en la plantilla: Luuk de Jong.

La decisión de aplazar el regreso de Ansu Fati -el delantero tenía previsto reaparecer el próximo 18 de diciembre ante el Elche- ha sido consensuada entre el staff y el propio jugador. No se quiere asumir ningún riesgo con el joven delantero y, tal como adelantó el propio Xavi, sólo regresará cuando esté al cien por cien. De ahí, que pese al pronóstico inicial era de cuatro a seis semanas, finalmente se acabará alargando hasta las ocho semanas. El objetivo ahora mismo es que Fati pueda jugar ya unos minutos en el primer partido del 2022, que se jugará el 2 de enero en Mallorca.

Hay que recordar que Fati se lesionó el pasado 6 de noviembre durante el partido ante el Celta en Vigo. Una rotura fortuita en los isquiotibiales, cuando el delantero estaba recuperando sensaciones tras haber estado siete meses de baja por una lesión meniscal, acabó por dar al traste toda su planificación.

La prioridad es que tanto Fati como Pedri regresen en condiciones óptimas para ayudar al equipo. De ahí que no se forzará el regreso de los dos, por mucho que las circunstancias sean especialmente dramáticas, sobre todo en ataque donde el equipo cuenta con bajas significativas.

Tanto es así, que a día de hoy, Xavi sólo tiene a Luuk de Jong como delantero centro disponible de cara a los próximos partidos. Una situación tan anómala como desconcertante: el atacante holandés apenas ha tenido minutos testimoniales desde que Xavi está en el banquillo, pero a partir de ahora, podría convertirse en la referencia del equipo en el ataque.