NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

El escándalo arbitral que sacude a Europa: "Una vergüenza"

El Qarabag marcó -pero no se le concedió- un gol en Basilea que pudo ser clave en el grupo. Increíblemente, no hay ni VAR ni tecnología de gol en la Conference League.

Actualizado a
El escándalo arbitral que sacude a Europa: "Una vergüenza"

A los dos minutos del encuentro entre el Basilea y el Qarabag en la Conference League se produjo una jugada que está dando la vuelta al mundo. Uno de los atacantes del conjunto azerí marcó lo que era el 0-1 y ponía patas arriba el grupo. La pelota traspasó claramente la línea hasta que un defensor la sacó desde dentro. Sin embargo, ni el árbitro ni los jueces de línea determinaron que la pelota había rebasado completamente la raya, por lo que el gol no subió al marcador.

Ante la estupefacción de todos, tampoco el videoarbitraje entró para analizar la jugada porque en la fase de grupos de la Conference no hay ni VAR ni mucho menos tecnología de la línea de gol. Pese a que la UEFA ha ido instaurando los dos sistemas (en la Champions esta misma semana un gol de Müller al Barça lo dio la tecnología), en la última de las competiciones europeas no existe ninguno de ellos y se juega a la vieja usanza, es decir, a ojos de los árbitros.

El error ha trascendido las fronteras de Azerbaiyán y pone el grito en el cielo. "Es una vergüenza", "Indignante", fueron algunos de los comentarios de los hinchas en las redes. Principalmente porque después de ese error el Basilea acabó goleando al Qarabag y condenándolo a ser segundo de grupo, lo que le obliga ahora a jugar una ronda previa ante uno de los terceros que provengan de la Europa League. Un cambio de guion originado por un tremendo error arbitral, uno de esos fallos que ya parecían olvidados con el VAR. Para desgracia del Qarabag, en la Conference League no existe tal ayuda para los colegiados.

Ampliar