NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Miazga, nuevo positivo en el Alavés

El club ha reportado la incidencia y se ha conocido que es el norteamericano. El central supone una baja sensible para la zaga albiazul. Laguardia y Lejeune están ahora llevando las riendas en esa zona.

Actualizado a
Miazga, en su presentación
ALAVES

Miazga ha resultado positivo por COVID-19 tras los análisis a los que se ha sometido este martes. Los resultados se han conocido el miércoles por la mañana y el Alavés ha emitido un comunicado: "El afectado, que se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, continuará al margen del grupo hasta su completa recuperación. Está en contacto permanente con los servicios médicos del club, siguiendo los protocolos sanitarios", reza el escrito.

Vitoria fue una ciudad muy afectada por la primera ola de la pandemia. De hecho, junto a Valencia, dio los resultados más altos de impacto cuando había mucha incertidumbre sobre los efectos reales del virus. En marzo de 2020, jugó contra el conjunto levantino que venía de competir en Europa ante el Atalanta en Milán. Lombardía era entonces el foco mundial de los contagios tras bajar las cifras oficiales de China. En aquella ocasión, hubo afectación en plantilla, cuerpo técnico y empleados. Posteriormente, siempre ha habido positivos por un lado o por otro. En la primera plantilla, en el filial, en el cuerpo técnico y algunas jugadoras del equipo femenino y en las oficinas.

Instantes después de darse a conocer la noticia, se ha sabido que se trata de Miazga. Por lo tanto, Laguardia y Lejeune serán durante unos días los actores principales en esa zona  central de la zaga. Ya vienen siendo titulares para Calleja. Ximo Navarro sigue ausente por rotura parcial en su ligamento cruzado anterior de la rodilla. El resto de futbolistas está a disposición de Javier Calleja para el partido del sábado en Mendizorroza contra el Getafe.  Mañana jueves comparecerá Pere Pons tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia.