NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un reto mayúsculo

El Real Zaragoza, que sólo ha perdido un partido a domicilio, visita este sábado al Almería, líder destacado y único equipo que se mantiene invicto como local.

ZaragozaActualizado a
Francés cubre a Sadiq en la visita del Zaragoza al Almería la pasada temporada.
CARLOS BARBADIARIO AS

El Real Zaragoza comenzó el pasado lunes la ascensión a su particular Everest con una victoria sobresaliente frente al Eibar, que aterrizaba en La Romareda como segundo clasificado, pero este sábado posiblemente llega la parte más complicada de esta dura travesía de tres jornadas, ya que enfrente estará el Almería, líder destacado de Segunda con 42 puntos, siete más que la Ponferradina, segunda en estos momentos, y 16 más que el equipo aragonés. De hecho, los de Rubi aspiran a ser el mejor campeón de invierno de la historia de la categoría.

Por tanto, el Zaragoza afronta su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos como un reto mayúsculo, mucho más si se atiende a los números del Almería en casa, ya que se trata del mejor local de la categoría con 23 puntos de 27 posibles. Misma puntuación tienen la Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga, aunque estos con un partido más en forma de derrota. Y es que el Málaga es el único equipo de Segunda que se mantiene invicto en su estadio.

Unos datos que imponen respeto, pero que no tienen que asustar a un Zaragoza que es el tercer mejor visitante de la categoría, con 14 puntos de 27 posibles, y únicamente ha perdido un partido a domicilio, el que menos de Segunda. De hecho, esa única derrota de Las Palmas en casa tuvo lugar contra los aragoneses, que también se llevaron un punto de La Rosaleda. Motivos más que suficientes para pensar que el reto de ganar o al menos puntuar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es posible.