NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 19 de LaLiga SmartBank

Destacaron Yuri (Ponfe), Guruzeta (Amorebieta), Bastón (Oviedo) y Stuani (Girona), con dobletes. Seoane (Huesca) y Brugman (Oviedo) marcaron uno y dieron otro.

Actualizado a
Guruzeta, del Amorebieta, tras marcar uno de sus goles.
MARIANO POZODIARIO AS

La decimonovena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Yuri (Ponferradina), Guruzeta (Amorebieta), Bastón (Oviedo) y Stuani (Girona), con dobletes. Seoane (Huesca) y Brugman (Oviedo) marcaron uno y dieron otro. La defensa fue netamente goleadora: Ignasi Miquel (Huesca), Alejandro Francés (Zaragoza) y Carreira (Mirandés).

Portero

Andrés Fernández (Huesca)

El puesto del mejor portero suele estar copado por metas que no encajan. Esta jornada no es el caso. Andrés recibió dos goles, sí; pero se gana el derecho de estar en dicha posición por todos los que salvó. El Huesca venció al Valladolid gracias a sus ocho intervenciones.

Defensas

Ignasi Miquel (Huesca)

Pero claro, si encajas tantos, para ganar hay que marcar... y aquí aparece Ignasi Miquel. El defensa del Huesca estuvo astuto para adelantarse a su defensor y meter la cabeza, para alojar el balón a la red e inaugurar así su cuenta goleadora de la temporada.

Alejandro Francés (Zaragoza)

El Zaragoza toma impulso en la clasificación gracias a su victoria ante el Eibar. El tanto fue obra de otro defensa, un Alejandro Francés que está completando una magnífica temporada: córner botado por Francho, el central quiebra a Róber Correa y la empala de volea al fondo de la portería.

Carreira (Mirandés)

A pesar de la derrota, el Mirandés estuvo a un alto nivel ante la Ponferradina. A decir verdad, no mereció salir derrotado. Carreira dio esperanzas al equipo burgalés, al marcar un gol con suspense, que en un principio parecía no haber entrado por completo en la portería.

Centrocampistas

Seoane (Huesca)

Vale, su gol no fue de bella factura y a decir verdad tuvo algo de fortuna, pero la temporada de Seoane está siendo de notable alto y siempre hay que echarle un ojo. Esta jornada se gana su sitio en el once por su gol (el sexto de la temporada) y una maravillosa asistencia en el tanto anteriomente mencionado de Ignasi Miquel.

Brugman (Oviedo)

El once de la jornada 19 de LaLiga SmartBank
Brugman

El Oviedo cimentó su victoria ante el Alcorcón gracias a dos jugadores. El primero de ellos fue Brugman, que fue el encargado de poner tierra de por medio en el marcador con un gol (de remate cabeza cruzado) y una asistencia (a Borja Bastón con un centro templadito).

Baena (Girona)

Baena demostró ante el Leganés, que no hace falta marcar goles para aparecer en el once de la jornada. El centrocampista se ha gando este sitio con su doblete de asistencias, ambas a Stuani. La primera llegó tras una contra; la segunda después de un precioso centro. Pudo redondear su noche con un tanto, pero se lo anularon.

Delanteros

Bastón (Oviedo)

Hace unas líneas decíamos que la victoria del Oviedo ante el Alcorcón versó sobre dos jugadores. Nos quedaba uno, el más importante. Borja Van Bastón suma y sigue. Otro doblete para su cuenta y ya suma diez goles, uno menos que el máximo goleador de la caregoría Stuani.

Yuri (Ponferradina)

Yuri ya es centenario. El delantero de la Ponferradina sobrepasó los 100 goles en Segunda, con un nuevo doblete para vencer al Mirandés. El ariete está en forma y todo lo que toca lo convierte en peligro. Pudo haber hecho un hat-trick, pero el larguero le negó el tanto.

Guruzeta (Amorebieta)

Estaba necesitado de alegrías el Amorebieta y ahí llegó Guruzeta a dársela por partida doble. El delantero estrenó su cuenta goleadora de la temporada con un doblete trascendental en La Rosaleda, que sirvió para cosechar la primera victoria a domicilio de la temporada.

Stuani (Girona)

Nos hemos permitido la licencia de meter un esquema netamente ofensivo por esta vez. Era imposible dejar fuera alguno de los dobletes de los delanteros y menos, claro está, el del máximo goleador de la categoría con once dianas. Stuani, en cuatro ratos contados, lleva ya once goles. Un delantero al que se le siguen cayendo los goles de los bolsillos.