NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - INTER

Real Madrid en la Champions: cuentas y qué necesita para ser primero de grupo

El equipo blanco es primero del Grupo D en estos momentos, con 12 puntos; el Inter es segundo, con 10. Al Madrid le vale con no perder para pasar como líder.

Actualizado a
El Inter-Real Madrid de la ida.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Real Madrid y el Inter de Milán se juegan este martes, 7 de diciembre, la posibilidad de pasar como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League. Lo harán a partir de las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu (Movistar Liga de Campeones). Un encuentro en el que el Madrid lleva las de ganar, al menos de primeras, pues tiene una ventaja de puntos sobre el Inter que le sitúa como favorito.

En este momento, la clasificación del Grupo D de la Champions League indica que el Real Madrid es primero con 12 puntos, después de haber ganado cuatro partidos y perdido uno; el Inter es segundo con 10 puntos, con tres victorias, un empate y una derrota. El tercero es el Sheriff Tiraspol, con seis puntos; y el cuarto el Shakhtar Donetsk, con sólo un punto. Así las cosas, Madrid e Inter están clasificados para octavos, el Sheriff va a la Europa League y el Shakhtar se queda sin nada.

Al Madrid le va con no perder

Pero queda por ver quién es primero de grupo, para lo cual al Madrid le valen dos resultados de tres: ganar o empatar. Las cuentas son sencillas, el goal-average particular no cuenta, pues no hay posibilidad de que Inter y Madrid finalicen empatados a puntos. De haber sido el caso, el Madrid llevaría también ventaja tras vencer en San Siro por 0-1, con gol de Rodrygo.

Con las actuales circunstancias, al Madrid le vale por supuesto ganar y también empatar, pues de ese modo se quedaría con 13 puntos y el Inter, con 11. Sólo una derrota permitiría a los italianos rebasar a los blancos, colocándose con 13 puntos por 12 del Madrid, y en ese caso sería el equipo de Simone Inzaghi el que esperaría rival de los segundos clasificados de esta fase de grupos. Así pues, el Madrid tiene una misión clara este martes: no perder.