NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería busca ser el mejor 'campeón' de invierno de la historia

En caso de vencer al Zaragoza y al Lugo, los de Rubi se proyectarían a los 48 puntos, cifra que no ha conseguido ningún equipo en Segunda al término de la primera vuelta.

Actualizado a
El Almería busca ser el mejor 'campeón' de invierno de la historia
DANI SANCHEZDIARIO AS

Hace un mes Rubi se marcó el objetivo de irse al asueto navideño habiendo superando los 40 puntos. Lo logró hace tres semanas al vencer al Valladolid (3-1). Tras el empate frente al Huesca (0-0) la nueva meta era entonces terminar la primera vuelta (esta temporada sorprendentemente acaba justo con el año natural) con 50 unidades, cifra a la que no podrá llegar tras la igualada (1-1) el pasado sábado en Fuenlabrada. Sin embargo, el Almería tiene ahora un nuevo reto bastante apetitoso: ser el mejor 'campeón' de invierno de la historia de la categoría de plata.

Con 42 puntos en su casillero, los rojiblancos podrían proyectarse a los 48 en caso de imponerse el próximo sábado (18:15 horas) al Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y vencer en Lugo el lunes, día 20 (21:00). Significaría irse de vacaciones con medio ascenso y con el honor de ser el mejor equipo de la primera vuelta en la historia de toda la categoría. El mejor registro corresponde al Atlético de Madrid, que en el ejercicio 01-02 acabó la primera vuelta con 46 puntos.

En la historia más reciente los mejores guarismos corresponden al Elche, que hizo 45 tantos en la campaña 11-12 como en la 12-13, misma cifra que logró el Betis en el curso 10-11, superando así al potentísimo Valladolid, de la 06-07, que completó una excelente primera vuelta, con 44 unidades. Excepto el propio Elche 11-12 (se desinfló y acabó décimo segundo tras lograr apenas 12 puntos en la segunda mitad de campeonato), el resto terminó ascendiendo.

Robertone ya está listo

La enfermería del cuadro almeriense va vaciándose y ya sólo queda Buñuel, en la recta final de la recuperación de su esguince de rodilla, y Carriço, lesionado de gravedad (isquiotibiales de su pierna derecha). El que ha vuelto ha sido Lucas Robertone, que ya entró en la convocatoria para Fuenlabrada, aunque no terminó entrando al césped. "Estoy para jugar cuando el entrenador lo considere oportuno. Estoy al cien por cien y con muchas ganas de poder ayudar al equipo. La espera se ha hecho más larga de lo que hubiésemos querido, pero estoy feliz y contento de poder estar ya a disposición del entrenador", reconocía el argentino, que sufrió una recaída en su recuperación, no terminando de recibir el alta durante noviembre.

La plantilla almeriense ha tenido hoy un entrenamiento voluntario. Carriço y Curro Sánchez se han tratado con los fisioterapeutas y han realizado ejercicios en la pista interior de calentamiento, mientras que Makaridze, Chumi, Nieto, Buñuel, Centelles, el propio Robertone y Appiah se han entrenado en el Anexo.