ALEMANIA

El sobrino de una leyenda del Bayern, revelación en Alemania

Sebastian Hoeness es el entrenador del Hoffenheim, sorpresa de la Bundesliga y en la pelea por los puestos Champions. Es sobrino de Uli Hoeness, mito del Bayern Múnich.

0
El sobrino de una leyenda del Bayern, revelación en Alemania
DANIEL ROLAND AFP

Es la nueva sensación en los banquillos alemanes, con el permiso del niño prodigio Julian Nagelsmann. Al igual que hizo el actual mister del Bayern Múnich, está haciendo las prácticas, y muy bien, dirigiendo al Hoffenheim. Su nombre es Sebastian Hoeness, 39 años, nacido en Múnich y entrenador del modesto club desde agosto de 2020. Temporada y media que le ha servido para ser la revelación de la liga alemana. Todo más o menos normal si no fuera porque es el sobrino de una de las personalidades futbolísticas que más titulares ha generado en Alemania tanto para bien como para mal.

Su tío no es otro que Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich y leyenda bávara tanto sobre el césped como desde los despachos. Hombre de fútbol, que nunca ha rehuido una buena polémica. Ahora su sobrino, Sebastian, hijo de su hermano Dieter (expresidente del Wolfsburgo) está haciendo carrera como entrenador. Y su nombre, como no, ya se asocia para dirigir en el futuro al campeón alemán.

Sebastian Hoeness está generando en el Hoffenheim, y con permiso del Friburgo, el sueño de reeditar aquellos tiempos pasados en los que el equipo disputó la Liga de Campeones de la mano de Nagelsmann. Su estilo audaz ha calado en el fútbol alemán. Criado en las categorías inferiores del Leipzig donde dio sus primeros pasos en los banquillos. Cogió empaque en los juveniles y en el segundo equipo del Bayern. Por tanto, es un buen conocedor de la familia Bayern. Si sigue así, a buen seguro que llamarán a su puerta. Y viendo la lista de afamados técnicos que le han precedido en el Hoffenheim: Hansi Flick, Ralf Rangnick o Julian Nagelsmann... Futuro no le falta.